jueves, 19 de mayo de 2016

SE INAUGURO LA OBRA DEL ACUEDUCTO SUR QUE PROVEE MEJOR PRESION DE AGUA A ZONAS DEL SUDESTE DE LA CIUDAD

La obra requirió una inversión que asciende a los 5 millones de pesos

El acto fue a las 11:30 hs en la intersección de las calles León Guillet y Suipacha del barrio Pringles, esta esquina elegida para la ceremonia, tiene la unión que conecta la nueva cañería con la red domiciliaria existente. La obra, en esta primera etapa, mejorará notablemente el servicio de toda la zona centro, sur y sudeste de la ciudad.La Municipalidad a través de la Empresa Obras Sanitarias inauguró uno de los proyectos sanitarios más importantes de los últimos años como es el  Acueducto Sur.
El acto tuvo lugar en la intersección de calles Suipacha y León Guillet, que contó con la presencia del Intendente Municipal CPN. Mario Raúl Merlo el Vice Intendente  Gustavo Calderón junto a concejales funcionarios provinciales, municipales, integrantes de la UnVIMe, vecinos y público en general.
Luego de un video institucional, las palabras de los vecinos José Gómez y Julio Pérez Laciar quienes agradecieron por esta magnífica obra en nombre de las 80 familias del barrio 9 de Julio que impulsaron la petición ante las autoridades, para una mejor calidad del servicio de agua, y hoy hecho realidad.
El Ing. José Dandrea, brindo detalles de como se originó esta importante obra para una mejor calidad de los vecinos de este sector.
El técnico señalo que la totalidad de los trabajos fueron hechos por personal de Obras Sanitarias Mercedes.
En esta primera etapa se han realizado 5 km de cañería y que sin duda mejorará el servicio de presión y caudal de agua de los barrios San Antonio, Lafinur, Centro, Güemes, Pringles, Hipólito Irigoyen y zonas aledañas.
En la segunda etapa del trazado consistirá en 3,5 km más del acueducto Sur que irá hacia el Este hasta el barrio Jardín del Sur y Feliciano Sarmiento de esta manera se va cerrando el anillo de acueductos de la ciudad
La obra requirió una inversión que asciende a los 5 millones de pesos.
“Le pido una favor usen y cuiden el recurso no malgasten el agua” concluyo Dandrea.
Luego la administradora de la Empresa Obras Sanitarias CPN. Ana Cecilia Castro Luna realizó un recontó sobre la situación que se encontraba Obras Sanitarias cuando allá por diciembre del 2011 se hacía cargo hasta el día de la fecha, en donde la empresa ha cambiado de forma internamente y externamente , por el bien de la comunidad villamercedina.
En tanto el jefe Comunal agradeció y felicito a los trabajadores de Obras Sanitarias por la colaboración puesta en el trabajo e insto a seguir con la segunda etapa de la obra.
Además se refirió a las grandes obras que se realizaran en la ciudad como el Parque La Pedrera y la Puesta en Valor del Anfiteatro de la Calle Angosta, que sin lugar a duda será un salto cualitativo, para consolidar a Villa Mercedes e integrarlo al circuito Turístico Provincial.
Para concluir las autoridades y vecinos procedieron abrir el grifo de agua dejando formalmente inaugurado el acueducto sur.