martes, 10 de mayo de 2016

LA UNViMe Y LA MUNICIPALIDAD DE VILLA MERCEDES FIRMARON CONVENIO DE COOPERACIÓN

"El mejor reconocimiento, es que hoy el Rector de la universidad sea un compañero que ha estado en la comisión Pro-universidad" destacó el Intendente Merlo

La Universidad Nacional de Villa Mercedes y la Municipalidad local ratificaron este martes su vocación de trabajar y cooperar recíprocamente, por medio de un convenio que firmaron el Rector organizador, Prof. Dr. Roberto Schwartz, y el Intendente Municipal, CPN Mario Raúl Merlo.
Al acto que se desarrolló en el Salón Azul de la Municipalidad asistieron el Vice gobernador de la provincia, Carlos Ponce; el Vice intendente Gustavo Calderón; los integrantes del Equipo de Gestión, Coordinadores Docentes, como asimismo concejales, funcionarios, integrantes de la Comisión Pro-Universidad y público en general.
El Rector manifestó su beneplácito por poder ratificar el convenio de colaboración con la Municipalidad, indicando la importancia estratégica de mancomunar esfuerzos en beneficio de nuestra comunidad.
También recordó los orígenes del proyecto de creación de la UNViMe, hace aproximadamente veinte años, y las acciones de los integrantes de la comisión que se formó en aquella ocasión, y que él mismo integró junto a numerosas personas que estuvieron presentes.
Schwartz señaló que entre los principales ejes de su gestión se encuentran la concreción de las carreras planteadas en el proyecto institucional, entre las cuales se encuentra Medicina, y la construcción del Campus Universitario.
Por su parte el Intendente también destacó los antecedentes históricos, donde como diputado nacional también le correspondió renovar la presentación del proyecto, y resaltó el trabajo y la perseverancia de la comunidad y de los senadores nacionales Liliana Negre de Alonso y Adolfo Rodríguez Saá, que lucharon por su aprobación en el Congreso Nacional.
El intendente tuvo palabras de elogio hacia el nuevo equipo de gestión de la UNViMe y puso de relieve la importancia del principal objetivo planteado, tanto para la ciudad como para la provincia y la región, que es la creación de la carrera de Medicina.
Finalmente comprometió todo el apoyo de la Municipalidad para con el desarrollo y crecimiento de la Universidad Nacional de Villa Mercedes.