domingo, 29 de mayo de 2016

LA UNVIME DICTA CURSO DE INCLUSION DIGITAL PARA ADULTOS MAYORES

Los objetivos primarios son integrar a los adultos mayores a la sociedad mediante el uso de las tecnologías


El Secretario de Vinculación e Innovación Universitaria, Ing. Mario Guidi, expresó su beneplácito por la convocatoria alcanzada el primer día de dictado de Curso de Inclusión Digital para Adultos “Nunca es Tarde”, que comenzó este viernes en la UNViMe. 
“La verdad es que la gran cantidad de adultos mayores que ha concurrido superó nuestras expectativas. Sabíamos que existía una necesidad de estrechar la brecha digital, lo hablamos varias veces con el Rector, él de entrada se mostró muy entusiasmado y aprobó el proyecto, que coincide con el compromiso asumido por la UNViMe de vincularnos con nuestra comunidad y generar acciones que respondan a sus necesidades y demandas”, agregó. 
Guidi indicó que a pesar que el curso dio comienzo este viernes, quienes deseen sumarse pueden hacerlo, concurriendo el próximo viernes a las 17 hs. a la Sala de Informática ubicada en el 2do. Piso del Centro Cívico, donde se dictan las clases, que son absolutamente gratuitas. 
Este curso es dictado por los docentes Marcelo Nuñez, Mario Corradi y Martha Rolando, conjuntamente con alumnos avanzados de las carreras Analista en Sistemas de Información y Programador Universitario de Sistemas. Tiene una carga horaria de 120 minutos por semana y una duración aproximada de 60 días. 
La implementación es presencial y los asistentes realizan trabajos teórico-prácticos en la Sala de Informática. 
Se pretende que los asistentes elaboren conocimientos para lograr manejar correctamente la nueva era digital, aprovechando al máximo las herramientas de uso cotidiano, como son las computadoras personales, celulares, Tablet, etc. Por eso sus objetivos primarios son “integrar a los adultos mayores a la sociedad mediante el uso de las tecnologías”, como asimismo “resolver problemas y mejorar su forma de leer, entretener, comunicarse, informarse y ver la vida”, indicó el Coordinador de la carrera Analista en Sistemas de Información, Marcelo Núñez.