miércoles, 25 de mayo de 2016

LA UNVIME SUMA ACUERDOS CON LA FUNDACION DE INVESTIGACION SOCIAL ARGENTINO LATINOAMERICANA

El Rector Normalizador de la Universidad de Villa Mercedes se reunió con Sandra Pérez Pte. de la FISAL

La UNViMe y la FISAL (Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana), comenzaron a trabajar en forma conjunta para delinear un convenio de colaboración que permita delinear acciones conjuntas sobre diversos temas.
En una reunión llevada a cabo en la ciudad de San Luis, el Rector Roberto Schwartz fue recibido junto a su equipo de trabajo y asesores por la Presidente de Fisal Sandra Pérez y los asesores jurídicos de ambas entidades, y ya están formalizando el acuerdo que tendrá como principal objetivo programar y desarrollar propuestas a través de distintas herramientas de trabajo.
En los próximos días, será anunciado el convenio definitivo y la fecha de firma del mismo.
Entre las actividades desarrolladas en Villa Mercedes el Rector conmemoró primer
aniversario de la lucha estudiantil iniciada en el 2015.
Roberto Schwartz participó del acto en conmemoración del primer aniversario de la lucha estudiantil emprendida el 18 de mayo del 2.015, desarrollado en el ingreso al SUM del 2° piso del edificio de Urquiza 74. Luego de la alocución de alumnos, explicando los detalles de aquellos días, hicieron uso de la palabra el Ing. Mario Guidi, Secretario de Vinculación e Innovación Universitaria; el Prof. Dr. Diego Saber, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Docentes; la Secretaria General del Gremio de Trabajadores No Docentes Verónica Guman; la periodista Sandra Ponzio, y el Dr. Schwartz, quien hizo especial reconocimiento de “la lucha de todos los alumnos que pusieron su granito de arena para ver la transformación de la UNViMe. Además, quiero instarlos a hacer un corte, y mirar al futuro esperanzados y en conjunto”. 
Luego agregó: “Se viene momentos muy buenos, con nuevo edificio y más beneficios de los alumnos, y quiero recordarles que cada 18 de mayo va a quedar instaurado como un día histórico para esta casa de estudios”.