domingo, 15 de mayo de 2016

EL MERCEDINO PABLO ZEBALLOS SUFRIÓ UNA GRAVE LESIÓN TRAS UNA CAÍDA EN PARAPENTE

El accidente le provocó una lesión en la espalda por lo que debieron operarlo con urgencia en Brasil 


La Municipalidad de Villa Mercedes a través de la Sub Secretaría de Deportes informa que el parapentista villamercedino Pablo Zeballos, sufrió un grave accidente en Brasil cuando estaba disputando un certamen en una localidad del norte brasileño.
Zeballos sufrió la fractura de dos vertebras y del talón de uno de sus pies, luego de que cuando se lanzó a volar se le dobló el ala del parapente, que le provocó una caída libre y lo llevó a activar el paracaídas de emergencias para poder salvar su vida y no caer al vació. El mercedino tuvo la mala fortuna de quedar enganchado en un árbol a 15 metros y antes que lo puedan rescatar, una rama se quebró y lo depositó en el piso cayendo sentado. Ese fuerte impacto le provocó la lesión en la espalda por lo que debieron operarlo con urgencia en Brasil de la columna y tras una semana pudieron trasladarlo hacia Buenos Aires para que allí lo puedan operar el talón que también sufrió una múltiple fractura.
Pablo Zeballos venía compitiendo en gran nivel con su parapente participando en varios torneos internacionales y próximamente iba a participar del mundial en Europa.