jueves, 19 de mayo de 2016

LA EMPRESA GLUCOVIL RECIBIO A LOS CONCEJALES DE LA CIUDAD DE VILLA MERCEDES

Es el primer acercamiento formal del HCD y la empresa procesadora de glucosa

Durante la mañana del miércoles 18 de mayo, el  Presidente del Concejo de Villa Mercedes  Sr. Gustavo Calderón  y  los   Concejales Jorge Rosales  Teresa Coppolino de Compromiso Federal; Luis Álvarez Moya, Gladys Raimundo, Mónica Barroso de Mercedinos X el Cambio; Marcela Calderón del Frente Para la Victoria; Claudia Pereyra  Carlos Andreotti y Germán Aime del bloque Cambiemos, realizaron una visita a la Planta Industrial Glucovil S.A, donde  allí fueron recibidos por su  Gerente General Ing. Francisco Masferrer, junto al Gerente Administrativo Ing. Martin André, el Ing. Gustavo Raguso quien es el jefe Servicios Auxiliares, el Jefe del laboratorio Fernando Muñoz Klotz, la Ing. Teresa Batlle quien es Jefa de  Inocuidad y Gestión de Calidad y la Sra. Silvia Díaz quien es encargada de responsabilidad empresaria.
El motivo de la visita de los concejales  fue para interiorizarse sobre la funcionalidad  y  condición que  está trabajando dicha empresa. 
El Ing. André narró a través  de un video  sobre la historia de la empresa,  en donde la planta comienza funcionar desde el año 1983, donde  produce jarabes, edulcorantes, almidones, y coproductos, desde la Molienda del maíz se procesan jarabes que se usan para la elaboración de galletitas, caramelos, gaseosas, helados etc. En cuanto a la producción de almidón es utilizado en la industria alimenticia, farmacéutica, papelera hasta en la construcción. En tanto los coproductos son utilizados para la alimentación de animales domésticos como perros, gatos, como también para  bovinos, aves y peces.
Hoy en la actualidad 360 mil toneladas de maíz adquiridas de los campos de San Luis, calificándolo de un gran volumen e importante  para la provincia.
Los ingenieros hicieron énfasis  sobre el  tema central que es la seguridad en la gestión diaria de la empresa, lo cual se ha invertido de manera descomunal por parte de la firma  Cargil S.A, enmarcada en  la metodología  de seguridad basada en el comportamiento de cada trabajador.
En la actualidad la compañía   tiene 300 personas que trabajan de  manera directa y sesenta personas de manera indirecta.
Luego la comitiva recorrió las dependencias del laboratorio, en donde el Ing. Muñoz Klotz brindó detalles de esa aérea, esta área  tiene como objetivo asegurar  una calidad constante en el tiempo mediante la implementación de procesos certificados y análisis de laboratorio en cada una de las partidas de producción entregadas.
Por otro lado en la planta de efluentes industriales, el Ingeniero Raguso explicó  que  la empresa posee aparatos comprobadores para el análisis de aguas residuales, de forma  anaeróbica y aeróbica  controlando de manera eficiente  sus diferentes procesos, antes de verterlos  a las aguas del rio.
Para concluir la visita las autoridades de la empresa hicieron entrega de obsequios a los concejales.