miércoles, 18 de mayo de 2016

LA CGT VILLAMERCEDINA ADHIRIO A LA SEMANA SOCIAL POR LA DIGNIDAD DEL TRABAJO

Los gremialistas se reunieron con representantes de la Iglesia Católica bajo el lema “Queremos ser Nación, necesitamos ponernos la Patria al hombro”

Miembros de la Iglesia Católica de la Diócesis de San Luis se reunieron el martes 17 de mayo en una Mesa de Diálogo sobre la dignidad del trabajo con representantes de organizaciones sindicales de Villa Mercedes. Dicha reunión se celebró de cara al Bicentenario de la Independencia de nuestra Nación, en cuyo marco los Obispos han llamado al encuentro fraterno de los argentinos. En ese contexto, integrantes de esta mesa de diálogo, se preparan para participar de la Semana Social convocada por la Comisión Episcopal para la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, en Mar del Plata del 20 al 22 de mayo del corriente año.
Miembros de la Iglesia Católica de la Diócesis de San Luis se reunieron en una Mesa de Diálogo sobre la dignidad del trabajo con representantes de organizaciones sindicales de Villa Mercedes. Dicha reunión se celebró de cara al Bicentenario de la Independencia de nuestra Nación, en cuyo marco los Obispos han llamado al encuentro fraterno de los argentinos.
En ese contexto, integrantes de esta mesa de diálogo, se preparan para participar de la Semana Social convocada por la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPAS) de la Conferencia Episcopal Argentina, en Mar del Plata del 20 al 22 de mayo del corriente año, bajo el lema: “Queremos ser Nación, necesitamos ponernos la Patria al hombro”. En dichas jornadas, que tienen como objetivo la formación de ciudadanos comprometidos con la construcción del bien común habrá conferencias de representantes de diversos ámbitos sociales y económicos y mesas de debate sobre temas de actualidad: marginación y pobreza, derecho a la Educación, administración de Justicia, dignidad del trabajo, custodia de la tierra, familia y techo. Se buscará consensuar propuestas en el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina.
Con estos propósitos, la Mesa de diálogo celebrada en la Sede de UDA de Villa Mercedes, fue integrada por el Pbro. Ignacio Daminato quien es el Vicario Episcopal para Villa Mercedes y Decanato Sur y Delegado Episcopal para la Pastoral Diocesana; el Pbro. Alan Sosa Tello, Delegado Episcopal para las Comunicaciones y miembro de la Comisión Nacional de Caritas Argentina; la Dra. Andrea Piñeda, delegada para la Pastoral Social y miembro del Consejo Diocesano de la Acción Católica Argentina; la Lic. Mónica Neme de la Comisión Directiva de Caritas San Luis; el Secretario General de la CGT Regional Villa Mercedes, Carlos Ponce, y representantes del sindicato de la Carne, la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Asignaciones Familiares de la Industria (SECASFPI), la Unión de Conductores al Instante y de Remises de la República Argentina (UCAIRRA), la Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA), Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA); Sindicato de Panaderos; Sindicato de Plásticos y de Sindicato de Docentes Universitarios de San Luis (SINDUP).
La CGT Regional Villa Mercedes en unión con la Iglesia en la Diócesis de San Luis adhirió a la Semana Social, poniéndose en sintonía con una preocupación que la Iglesia siempre ha tenido: ver al trabajo como un derecho humano, querido por Dios, en orden a dignificar la condición humana. Como fruto de esta Mesa de diálogo se propuso que, tras la participación a las Jornadas denominadas “Semana Social”, se comunicaría a la sociedad sanluiseña las conclusiones de las mismas para contribuir a la sensibilización sobre las problemáticas allí tratadas. Los participantes de esta primera Mesa de Diálogo entre la Iglesia en San Luis y las organizaciones sindicales, hicieron suyo el lema de la Semana Social: “Queremos ser Nación, necesitamos ponernos la Patria al hombro”, y manifestaron enfáticamente la convicción de continuar avanzando en este camino común recién iniciado.
FUENTE OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE SAN LUIS