martes, 24 de mayo de 2016

LA ESCUELA JUAN BAUTISTA ALBERDI OBTUVO EL 1er. PREMIO DEL CONCURSO "RECOLECTEMOS PARA SEMBRAR, SEMBREMOS PARA COSECHAR"

En total las escuelas de Villa Mercedes recolectaron 750 kilogramos de semillas arbóreas

Con un acto que se desarrolló en la Escuela 371 Juan Bautista Alberdi, se conoció el ganador del concurso encarado por el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Villa Mercedes denominado  “Recolectemos para sembrar, sembremos para cosechar” en el que participaron 30 instituciones que aportaron más de 750 kilos de semillas de diferentes especies de árboles que serán destinadas a la forestación de la Cuenca del Morro. El evento  contó con la presencia del Vice Gobernador de San Luis Carlos Ponce, Ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción Cristian Moleker, el Ministro de Educación Marcelo Amitrano y el Vice Intendente de la ciudad Gustavo Calderón, como así también de funcionarios Municipales y de los Ministerios involucrados. Lo destacado fue que también participaron ONG´s y vecinos comunes. El premio mayor lo recibió la Escuela Alberdi, ya que supero a lo demás establecimientos. Luego de las palabras de los ministro Moleker y Amitrano hizo uso de la palabra el director de la Escuela 371 para agradecer a las autoridades por el reconocimiento y la distinción para su establecimiento.Los premios se otorgaron por categorías:
Escuelas, Asociaciones vecinales, Clubes deportivos, Organizaciones no gubernamentales yvVecinos particulares.
La 371  logró -por categoría- el mayor aporte en kilos de semillas, de todas las especies fue premiada con $5.000. Para cerrar el acto se plantó un árbol en el patio del establecimiento educativo.