martes, 17 de mayo de 2016

CONMEMORARON LOS 221 AÑOS DEL NACIMIENTO DE JUAN PASCUAL PRINGLES EN VILLA MERCEDES

Un colorido acto con las escuelas de la ciudad dieron el marco para recordar el aniversario del héroe puntano

El acto fue llevado a cabo en la plaza que lleva su nombre, ubicada en las calles Lisandro de la Torre y 9 de Julio.
Con la presencia del Intendente de la Ciudad CPN Mario Raúl Merlo, el Vice Gobernador de la provincia Carlos Ponce, autoridades provinciales, municipales, educativas, docentes, alumnos y vecinos.
El mismo comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y el Padre Sánchez Clavero, realizó la invocación religiosa. Seguidamente se procedió a la colocación de las ofrendas florales por parte del Municipio, la V Brigada Aérea, la Asociación Sanmartiniana y el Honorable Concejo Deliberante, ante el busto del héroe puntano.
En representación de la Municipalidad de Villa Mercedes, dirigió unas palabras el Secretario de Obras Públicas, Hernán Fuentes y la Directora de la escuela Nº 240 Provincia de Corrientes, Carina Videla Cresta, que resaltó la vida del prócer. El ballet Rincón Nativo desplegó sus bailarines ante los presentes y el coro de la escuela Vicente Dupuy entonó el Himno a Pringles.
El acto finalizó con el desfile de los abanderados y escoltas de las instituciones educativas de la ciudad y de las distintas instituciones que se hicieron presentes. Tras finalizar el acto se realizó la desconcentración de los alumnos presentes, autoridades, funcionarios y vecinos que se acercaron para rendir su homenaje al hombre que marcó a sangre y fuego la historia de San Luis.