jueves, 19 de mayo de 2016

LOS TRABAJADORES NO DOCENTES DE LA UNVIME RECIBIRAN UN PLUS DE 1.500 PESOS

El anuncio lo realizó el Secretario General en conferencia de prensa donde además informó que se invertirán 40 millones de pesos en el primer módulo del campus universitario

El Secretario General de la UNViMe, farmacéutico Miguel Bonetto, anunció que por Resolución Rectoral 207/2016, firmada por el Rector Organizador Prof. Dr. Roberto Schwartz, se dispuso otorgar un monto de $1.500 a cada agente no docente, no remunerativa ni bonificable, por única vez y con carácter excepcional, en concepto de capacitación no brindada. 
Agregó que también se establece implementar el Programa de Capacitación No Docente Continua, que se concretará con carácter permanente y general.   
Por su parte la Secretaria General del Gremio de Trabajadores No Docentes, Verónica Guman, manifestó su beneplácito por el acuerdo alcanzado y agradeció al Rector Organizador por la resolución aprobada, que beneficiará a todos los trabajadores y les permitirá continuar capacitándose.
En otro orden, la arquitecta Diana Cámara Guillet, integrante del Equipo de Infraestructura, informó que ya se ha licitado la obra de remodelación y ampliación del inmueble colindante a Rectorado, en calle Las Heras, donde además se construirá la sede de la radio universitaria, para la que se encuentran adquiridos todos los equipos. 
Agregó que ya se ha publicado la licitación en el Boletín Oficial de la Nación, un diario nacional y en medios provinciales, e invitó a todas las empresas constructoras de la provincia a participar de la misma, cuya apertura de sobres se prevé para el próximo 24 de junio. 
También anunció que junto al resto de profesionales que integran el Equipo de Gestión, concluyeron con el proyecto de actualización presupuestaria para la construcción del primer módulo del Plan Maestro, en los terrenos donde se erigirá el futuro Campus, en Ruta prov. 55 y Colectora Sur. 
Debido al tiempo transcurrido desde que se presentó originalmente a nivel nacional este proyecto, se debió actualizar su costo, que asciende a aproximadamente 40 millones de pesos. 
La Directora de la Escuela de Ciencias Ambientales, Lic. CPN Gladys Paván, anunció por su lado que ante la inminencia del Día del Medio Ambiente, que se conmemora el próximo 5 de junio, se han previsto distintas actividades, como un plan de forestación en los citados terrenos, que servirán de prácticas para los alumnos de la carrera Tecnicatura en Gestión Ambiental. 
Finalmente la Lic. Paola Muñoz, Directora de la Carrera de Medicina, anunció que recientemente se firmó un convenio con la Universidad de Buenos Aires, en el marco de las gestiones que se realizan para la creación de la carrera de Medicina