martes, 24 de mayo de 2016

LANZARON EN VILLA MERCEDES EL PLAN "HUELLA VERDE: MIS RAICES PUNTANAS"

Los Ministerios de Educación y Medio Ambiente, Campo y Producción firmaron un acuerdo de cooperación

Este martes, a las 10:00, en la Escuela N° 371 “Juan Bautista Alberdi” de Villa Mercedes, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, firmó un convenio con el titular de la cartera educativa, Marcelo Amitrano, que dió inicio a la Etapa Escolar del Plan “Huella Verde: Mis Raíces Puntanas”.
La iniciativa está destinada a alumnos y docentes de todas las escuelas de la provincia, públicas o privadas, en todos los niveles (inicial, primaria y secundaria) e instituciones de educación especial. Otorgará puntaje docente a los responsables de los establecimientos que se inscriban y cumplan con las etapas del proyecto.
El proyecto estará presente durante todo el ciclo lectivo a través de distintas fases: interiorizando a los alumnos en las diversas variedades de semillas, clasificación y formas de cosecha, germinación, plantación y cuidados de estos recursos.
Los plantines producidos en las escuelas serán entregados a los recién nacidos de los distintos centros de natalidad de la provincia. De esta forma, los alumnos se adjudicarán el rol de “padrino” de aquellos niños que nazcan en San Luis. La institución será quien decida el centro de natalidad de su departamento que desea “apadrinar”, destinando las plantas producidas por el mismo.
Las inscripciones están abiertas y se extenderán hasta el 31 de mayo. Para sumarse, los establecimientos interesados deberán contactarse con el programa Cambio Climático, por teléfono al (0266) 4452000, interno: 3299 / 3523, o vía mail:planhuellaverde@gmail.com.