miércoles, 25 de mayo de 2016

SE CONMEMORÓ EL “DIA DEL SOLDADO AERONAUTICO” EN LA V BRIGADA AÉREA

En este acto  participaron ex soldados clase 1955, 1959, 1962, 1963, 1967 y 1969
 
El 23 de mayo de 2016 se realizó en la V Brigada Aérea una ceremonia presidida por el titular de la Unidad, Comodoro Mayor Víctor Hugo Sybila, para conmemorar el “Día del Soldado Aeronáutico”.
Este acto tuvo la particularidad de que participaron ex soldados clase 1955, 1959, 1962, 1963, 1967 y 1969 que realizaron el Servicio Militar Obligatorio en esta Unidad de Combate, dándole un marco especial a este acontecimiento.
Seguidamente, el Primer Teniente José Javier Ballesteros, Jefe de Compañía del Escuadrón Tropas, dirigió unas palabras donde manifestó: Soldados son parte de esta institución y el aporte de cada uno de ustedes la hace grande y la fortalece. La vocación los ha traído a una Fuerza Aérea de gran historia donde nuestros héroes y sus hazañas nos señalan el camino a seguir, un camino de gloria, prestigio, valor y honor, pero sobre todo, de amor absoluto por la patria. Finalizo diciendo el Jefe de Compañía: Por ello hoy recordamos a aquellos Soldados que tuvieron el honor y el privilegio de escribir en las páginas de gloria de nuestra Fuerza Aérea y más aun a los que cumplieron su juramento de defender la patria entregando sus vidas cuando se los demando. Soldados, no vestimos cualquier uniforme, vestimos una parte de nuestra bandera, esto implica un compromiso y un sentido de responsabilidad que va más allá del desempeño habitual de sus tareas.
Continuando con el acto se dio lectura al mensaje para esta ocasión del Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor VGM Enrique Víctor Amrein: Con motivo de conmemorarse el Día del Soldado Aeronáutico, en memoria del benemérito y precursor de la aeronáutica Argentina, Pablo Teodoro Fels, hago llegar un especial saludo a todo el personal de soldados voluntarios integrantes de la fuerza Aérea, quienes demuestran con su diario accionar su permanente compromiso y vocación de servicio. Asimismo es oportuno recordar en este día en un eterno homenaje, a todos los soldados caídos en cumplimiento del deber.
Seguidamente el capellán de la Unidad, Presbítero Rafael Espejo, llevó a cabo la invocación religiosa y luego se ofreció un minuto de silencio en memoria del personal caído de la Fuerza Aérea Argentina en el Conflicto del Atlántico Sur.
Finalizando el acto, los ex soldados clase 1967 oriundos de la ciudad de Villa María (Córdoba) y los ex soldados clase 1969 de la ciudad de Villa Mercedes (San Luis) entregaron una plaqueta recordatoria al Jefe de Unidad con motivo de esta conmemoración.
Redacción  e imágenes: División Prensa y Servicio de Fotografía. V Brigada Aérea.