jueves, 11 de mayo de 2017

SE LICITO LA CONSTRUCCION DEL HOSPITAL ESCUELA DE VILLA MERCEDES

La obra estará a cargo del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas y tiene un presupuesto estimado que asciende a $91.866.335,03

Se publicó oficialmente el llamado a licitación para la construcción del Hospital Escuela, en las instalaciones que hoy ocupa el Centro Cívico.
Se trata de un compromiso asumido por el Gobierno Provincial con la Universidad Nacional de Villa Mercedes, en respaldo a la iniciativa de creación de la Carrera de Medicina.
La obra estará a cargo del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas y tiene un presupuesto estimado que asciende a $91.866.335,03.
El plazo de ejecución será de 540 días corridos y la apertura de ofertas tendrá lugar el próximo 7 de junio.
El Secretario General de la UNViMe (A/C de Rectorado), Prof. Farm. Miguel Bonetto, expresó su satisfacción por este llamado a licitación, destacando que la universidad sigue cumpliendo todos los requisitos exigidos por la CONEAU para lograr la ansiada aprobación de la carrera de Medicina.
Recordó que meses atrás se presentó toda la documentación exigida y en cuanto a la infraestructura disponible también se agregó el compromiso del Ministerio de Salud de poner a disposición todos los hospitales y Centros de Atención Primaria para que los estudiantes de la universidad realicen sus prácticas.
“Lo único que nos estaba faltando es este hospital escuela que comenzará a construirse en el segundo semestre de este año, por lo que confiamos que muy pronto los organismos nacionales darán luz verde a esta carrera que demanda nuestra comunidad y que es el principal objetivo que se planteó la gestión del rector Roberto Schwartz”, señaló.
Se estima que tanto la obra del Campus que se construye en la zona norte de la ciudad como este Hospital Escuela podrían estar terminados en el último trimestre de 2018.