sábado, 6 de mayo de 2017

INAUGURAN LA OBRA SOCIAL DE LOS TRABAJADORES NO DOCENTES UNIVERSITARIOS

Esta obra social  funcionará en un amplio salón ubicado en Junín 70 y es la primera que OSFATUN abre en la provincia de San Luis

Se inauguró oficialmente la Obra Social de los trabajadores nodocentes de la UNViMe, en un acto que contó con la presencia del titular de FATUN.
“Esta obra social es el fruto del esfuerzo de nuestra federación y de todos ustedes, disfrútenla y sigan trabajando en unidad”, expresó el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Universidades Nacionales, Nelso Farina.
El multitudinario acto contó con la presencia de autoridades de la UNViMe, encabezadas por su Secretario General, Ftco. Miguel Bonetto; el vice intendente Gustavo Calderón, la Secretaria General de la Municipalidad de Villa Mercedes Ing. Emma Del Castello, diputados provinciales, concejales, representantes de gremios, trabajadores no docentes, docentes, estudiantes y público en general.
También asistieron la Secretaria General de la comisión provisoria del Gremio de Trabajadores NoDocentes de la UNViMe, Verónica Guman, y su par de la UNSL, Alberto Geraiges.
Esta obra social funciona en un amplio salón ubicado en Junín 70, de casi 500 mts.2 de superficie cubierta, y es la primera que OSFATUN abre en la provincia de San Luis.
Farina aclaró que si bien pertenece a los trabajadores nodocentes, también estará abierta a otras obras sociales y a todo aquél que desee utilizar sus instalaciones, dado que también cuenta con un moderno Centro de Estética en planta baja, con diez boxes y sanitarios con duchas, además de un amplio gimnasio en planta alta, dotado de variada aparatología para la práctica deportiva.
“En nuestro concepto, la salud no es sólo atender a quien está enfermo o sufre alguna afección, sino ocuparnos de la prevención, por eso es que apostamos a tener esta infraestructura para hacer los controles previos y ayudarlo a que cuide su salud en el día a día”, afirmó Farina.
También apuntó que esta obra social debió inaugurarse mucho antes, pero afirmó que las anteriores gestiones de la UNViMe le cerraron la puerta. “Esta es la primera gestión que nos brinda todo su apoyo y nos alienta a trabajar juntos”.
También destacó las gestiones del gobernador Alberto Rodríguez Saá, el senador Adolfo Rodríguez Saá y el intendente Mario Raúl Merlo.
Previo a sus palabras se dirigió a los presentes el Secretario General, Miguel Bonetto, quien transmitió el saludo y beneplácito del rector Roberto Schwartz por este nuevo servicio que se pone a disposición de los trabajadores, felicitando a las autoridades de FATUN por invertir en nuestra ciudad y poner sus ojos en la UNViMe.
Tras la bendición de las nuevas instalaciones por parte del padre Ignacio Daminato, se efectuó el tradicional corte de cintas y junto al público presente ingresaron las autoridades que dieron un recorrido por las instalaciones y  los distintos servicios.