viernes, 12 de mayo de 2017

ALUMNOS DEL COLEGIO DA VINCI SE REUNIERON CON CONCEJALES.

El objetivo de esta reunión fue requerirle al cuerpo legislativo la información pública ambiental, ya que dichos estudiantes integran la Red de Información y Educación Ambiental
Foto gentileza Marina Lara

Los alumnos del Colegio Da Vinci acompañados por la Directora Angelina Carrizo, la Profesora Marina Lara y la Directora del Proyecto de Extensión Universitaria Mgster. Eugenia Pérez Cubero, mantuvieron un encuentro con concejales del Honorable Concejo Deliberante.
El objetivo de esta reunión fue requerirle al cuerpo legislativo la información pública ambiental, ya que dichos estudiantes integran la Red de Información y Educación Ambiental, creada en el seno de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales.
Los estudiantes presentaron una nota solicitando la información en cuanto a la legislación municipal existente de los últimos cinco años, en torno a la utilización y el manejo de los residuos industriales, y la situación de contaminación industrial que afecta al Río Quinto, y cuáles son las normativas adoptadas por este órgano legislativo.
Los concejales Marcela Calderón, Carlos Andreotti, Gladys Raimundo, Jorge Bayer, Luis Álvarez Moya Mónica Barroso dieron la explicación respecto del tema en cuestión, donde además los ediles interiorizaron acerca del concurso a “Si Yo Fuera Concejal” en donde los alumnos pueden presentar proyectos que estén relacionadas con mejoras y necesidades de la comunidad. En dicho certamen se evalúa cada proyecto presentado, y si son considerados viables, toman estado legislativo con la posibilidad de convertirlos en futuras ordenanzas.