jueves, 4 de mayo de 2017

EL MINISTRO DE EDUCACION SE REUNIO CON LOS CONCEJALES DE VILLA MERCEDES PARA INFORMAR SOBRE LA ESCUELA GENERATIVA DEL PALACIO DE LOS DEPORTES

El Ministro Amitrano solicitó la reunión con los ediles para ponerlos en conocimiento sobre la metodología del innovador sistema educativo

El Ministro de Educación de la Provincia Lic. Marcelo Amitrano, junto a  la Jefa del Programa JUNTOS Sra. Carolina Sosa, mantuvieron una reunión con los Concejales de la ciudad de Villa Mercedes.
El encuentro se realizó en la Sala de Situación del órgano Legislativo, donde contó además de las funcionarios provinciales, de los Ediles Oscar Montero, Carlos Andreotti, Jorge Rosales, Jorge Bayer, Teresa Coppolino, Marcela Calderón, Gladys Raimundo, Claudia Pereyra, Mónica Barroso, Marcos Cuello, German Aime y Luis Álvarez Moya.
El Ministro Amitrano solicitó esta reunión a fin de poner en conocimiento sobre la metodología de este innovador sistema educativo y obviamente  responder a todas las sugerencias y dudas sobre la creación de esta nueva Escuela Generativa en las instalaciones del Palacio Municipal de los Deportes.
El  Ministro, dio detalles  del nuevo proyecto  a fin de  que el cuerpo evalué y se expida acerca de  este nuevo proyecto, donde en definitiva  va a ser una escuela que  funcionará como cualquier otra escuela pública de San Luis, pero con un criterio renovador y diferente, donde los docentes de la institución mantendrán proporcionalmente un proceso pedagógico a una cierta cantidad de alumnos, ya sea en niveles primarios y secundarios.
Esta  Escuela Generativa  del palacio Municipal será administrada por el municipio  quien no le provocará ningún tipo de gastos, es un proyecto educativo con la impronta  de la temática o problemática del deporte,  entre otros temas, donde el objetivo  tiende  a que  los  alumnos  manejen los ritmos y  el fundamento del proceso de aprendizaje que permitirá potenciar el interés la creatividad, la autonomía, la espontaneidad, la observación y la investigación de cada alumno. 
En conclusión los ediles seguirán estudiando el proyecto en el seno de la comisión de Acción Social Cultura y Educación  del Órgano Legislativo y dictaminarán  la viabilidad del proyecto y los pasos a seguir.  fuente prensa Concejo Deliberante