viernes, 26 de mayo de 2017

CON UNA MASIVA PARTICIPACION SE CELEBRO EL 207 º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÒN DE MAYO EN VILLA MERCEDES

Los festejos desarrollados en el Bº Altos del Oeste cerraron con un chocolate


El acto central por el 207° Aniversario de la Revolución de Mayo, se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo,  ubicada en calles 3 de Febrero y Pablo Lucero del Barrio Altos del Oeste.
El acto estuvo encabezado por el Intendente de la ciudad CPN. Mario Raúl Merlo, el Vice Gobernador Carlos Ponce, el Vice Intendente Gustavo Calderón junto a la Concejal Teresa Coppolino, el Jefe de la V Brigada Aérea Brigadier Víctor Sibyla como así también funcionarios provinciales, municipales, autoridades de seguridad, educativas abanderados y escoltas de los distintas colegios y público en general.
Para dar comienzo a un nuevo aniversario, se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretada por la Banda de Música y Guerra de la V Brigada Aérea, en donde en cada rincón del país se conmemora con mucha alegría.
Las palabras alusivas estuvieron basadas en una reseña histórica que hizo el Secretario de Gobierno del Municipio Emmanuel Estrada.
El momento artístico lo hicieron los docentes de la Escuela N°150 Provincia de Santa Fe, con el tema Candombe Negro José, también fue partícipe del acto el coro de alumnos de la Escuela Eduardo Galeano.
Seguidamente los Docentes de la Escuela N° 106 Tomas Ferrari, Guillermo Mazzarelo en piano y Verónica del Rio en guitarra y Voz, interpretaron la canción “El Sol del 25 viene Asomando”.
El cierre artístico lo hizo la Academia de danzas folklóricas Razas de mi Pueblo, con un cuadro alusivo al 25 de mayo.
Para concluir los alumnos representantes de los distintos establecimientos educativos presentes desfilaron frente a las autoridades presentes.
En el marco de los festejos se compartió un chocolate que fue preparado por la familia Anguez que con un profundo espíritu patriótico desarrollan esta tarea año tras año.