lunes, 1 de mayo de 2017

IMPRESIONANTE PARTICIPACION DE CORREDORES EN LA "1ª MARATON DE LA PEDRERA"

El uruguayo Andrés Zamora y la riocuartense Rosa Godoy entran en la historia de La Pedrera al consagrarse en el evento que repartió un millón y medio de pesos en premios

La Municipalidad de Villa Mercedes a través de la Sub Secretaría de Deportes informa que este domingo se vivió un momento histórico con la 1° Edición de la Maratón La Pedrera que congregó a los mejores atletas del país y de países vecinos, quedando además inaugurado la primera etapa del Mega-Parque que se está construyendo en el Barrio La Ribera. La competencia en la que participaron más de 2600 personas en las diferentes distancias, contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Dr. Alberto Rodríguez Saá, el Intendente de Villa Mercedes, CPN Mario Raúl Merlo y el Senador Nacional por San Luis, Dr. Adolfo Rodríguez Saá.
En cuanto a lo deportivo, el Uruguayo Andrés Zamora se quedó con la prueba en varones con un tiempo de 1h6', en tanto que la oriunda de Río Cuarto, Rosa Godoy fue la vencedora entre las Damas con un tiempo de 1h18'.
El Parque “La Pedrera” vivió una jornada llena de emociones con la 1ª edición de la prueba atlética 21k, 10k, 5k y 2k, que recorrió las calles de Villa Mercedes y finalizó en la recta principal del flamante Autódromo “Carlos Bassi”.
El gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá dio inicio competencia en el puente “Monseñor Miranda”, minutos después de las 10:00. Los primeros en arribar a la meta fueron los atletas de la categoría 5K. Walter Quevedo fue el primero en llegar. Los corredores comenzaron a llegar en las diferentes categorías y todos fueron recibiendo medallas por la participación. Justino Garro, de 87 años participó en la categoría 10K y completó el recorrido en poco más de una hora, siendo el atleta más veterano en participar.
La categoría 21K se definió en los últimos metros. Andrés Zamora, de Uruguay llegó mejor parado al final y se quedó la primera edición de “La Pedrera”.  El segundo escalón del podio fue para el atleta olímpico Mariano Mastromarino, quien llegaba con  todos los pergaminos para cruzar la meta en la primera colocación, pero el Uruguayo lo terminó sorprendiendo. El chubutense Joaquín Arbe fue el tercero de la competencia. El mejor atleta Sanluiseño fue el de Justo Daract, Pedro Barroso. El segundo mejor de la provincia fue César Gatica de San Francisco del Monte de Oro, en tanto que el Puntano Walter Páez fue el tercero.
En lo que respecta a las Damas, Rosa Godoy fue implacable, quedando segunda María Luz Tesuri, en tanto que el último escalón del podio fue para Soledad Morlio.
Para finalizar la fiesta, la música fue la protagonista. En el centro del autódromo dos grupos de música le pusieron el color. El Grupo Menta y Urraka, hicieron bailar a los presentes.

Posiciones 21K (varones)
1°) Andrés Zamora – 1h 06m 13s 084/1000

2°) Mariano Mastromarino

3°) Joaquín Arbe

Posiciones 21K (mujeres)

1ª) Rosa Godoy 1h 18m 16s 217/1000

2ª) María Luz Tesuri

3ª) Soledad Morlio

Los resultados por categoría son los siguientes:

Mejor masculino 21K: 1º Andrés Zamora; 2º Mariano Mastromarino; 3º Joaquín Arbe.

Mejor femenino 21K: 1ª Rosa Godoy; 2ª María Luz Tessuri; 3ª Soledad Morilio.

Mejor femenino San Luis 21K: 1ª Carla Vidal; 2ª Luisa Páez; 3ª Verónica Fillipa.

Mejor masculino San Luis 21K: 1º Pedro Barroso; 2º César Gatica; 3º Walter Páez.

Mejor femenino Villa Mercedes 21K: 1ª Ariana Argañaraz; 2ª Maica Godoy; 3ª Francisca Godoy.

Mejor masculino Villa Mercedes 21K: 1º Sebastián Balmaceda; 2º Adrián Díaz; 3º Ariel Muñoz.

Clubes 5K: 1º Defensores del Oeste; 2º Pringles; 3º Sporting Club Victoria.

Mejor femenino 10K: 1ª Virginia Gonzales; 2ª Madian Conta; 3ª Pamela Araneo.

Mejor masculino 10K: 1º Federico Bordón; 2º Cristian Meneguzzi; 3º Jonathan Dávila.

Mejor masculino San Luis 10K: 1º Carlos Vidal; 2º Franco Jofré; 3º Alejandro Donscheff.

Mejor masculino Villa Mercedes 10K: 1º Fernando Mezzano; 2º Eduardo Correa; 3º Tomás Donoso.