miércoles, 31 de mayo de 2017

LA UNVIME COMENZO CON LAS JORNADAS DE CAPACITACION EN SALUD

Las actividades consisten en capacitaciones clínico-prácticas, abordando también el aspecto farmacológico

Comenzaron el lunes las Jornadas de Capacitación en Salud en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de Urquiza 74, organizadas por la Federación de Estudiantes de UNViMe.
Se trata de cuatro talleres que tienen los objetivos de capacitar y concientizar a estudiantes, profesionales y público en general sobre primeros auxilios y patologías y síntomas, que son transversales a todas las carreras de Ciencias de la Salud.
Las actividades consisten en capacitaciones clínico-prácticas, abordando también el aspecto farmacológico.
La primera charla contó con una asistencia que colmó la capacidad del SUM y se denominó “Ataques de Asma”. Se estima que alrededor de 300 millones de personas en todo el mundo padecen esta enfermedad crónica, que puede afectar en cualquier etapa de la vida.
El segundo taller fue el martes, desde las 9 hs., denominado “Convulsiones”, destinado a abordar este acontecimiento que interrumpe transitoriamente el funcionamiento eléctrico encefálico normal, para conocerlo y ser capaz de intervenir adecuadamente.
Tuvo como disertantes a los profesores Gastón Garialde y Eugenia Jofre. Los mismos profesionales expusieron desde las 14 hs. en el taller que se denominó “Presión Arterial”.