miércoles, 17 de mayo de 2017

25.000 HORAS DE VUELO DEL A-4 AR FITGHTINGHAWK

Llegaron a prestar servicios en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds en 1997

Desde el 18 de diciembre de 1997, surcan en los cielos de nuestro país, los aviones A-4AR FIGHTINGHAWK destinados en la V Brigada Aérea (Villa Reynolds - San Luis) y están cumpliendo en estos días 25.000 horas de vuelo desde su primer ferry y llegada a nuestro a país.
El sistema de armas A-4AR FIGHTINGHAWK fue incorporado a la Fuerza Aérea Argentina hace ya 20 años, en reemplazo de los nobles y veteranos Douglas A-4B/C SKYHAWK, como una necesidad de adiestrar nuevas tripulaciones en un sistema de armas tecnológicamente actualizado a ese momento.
Sus prestaciones como avión multirol, satisfacen las más altas exigencias impuestas en el cual se incorporan importantes avances tecnológicos, tales como el potente radar multimodo APG-66 que le permite “ver” blancos con alta definición, tanto en misiones aire-aire, aire-tierra, aire-mar o modo meteorológico.
A su vez, en toda condición meteorológica, está capacitado para lanzar misiles aire-aire y armamento aire tierra, asistido por un sistema de navegación y ataque que permiten obtener excelentes precisiones con una amplia variedad de armamentos.
Su sistema de navegación compuesto de dos centrales laséricas, asistidas por Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), le permite realizar navegaciones de alta precisión hacia el objetivo, permitiendo con esto el lanzamiento de armamento diverso, en cualquier condición meteorológica tanto de día como de noche con extrema exactitud.
Posee un sistema de autoprotección de guerra electrónica de última generación, dándole la capacidad de penetrar y evolucionar en un teatro de operaciones electrónicamente  hostil, con una suficiente capacidad para superar las barreras electrónicas que plantee un hipotético oponente.
Posee un sistema para el planeamiento de la misión, totalmente programable en tierra, transferible al avión a través de un módulo de transferencia de datos, que provee la información necesaria a sus treinta y seis computadoras antes del vuelo, lo que le da una gran versatilidad y reacción en corto tiempo.
Desde su incorporación han participado en diferentes ejercicios, conjuntos y combinados con las fuerzas aéreas de los países de la región, como también con los Estados Unidos y Francia. Además estuvieron presentes en las diferentes cumbres presidenciales realizadas en nuestro país, proporcionando la cobertura aérea solicitada.
En la actualidad es uno de los Sistemas de Armas que forman parte del “Operativo Frontera”, cumpliendo tareas bajo el control operacional del Comando Aeroespacial. fuente prensa V Brigada Aérea