viernes, 26 de mayo de 2017

SE CONMEMORÓ EL “DIA DEL SOLDADO AERONAUTICO” EN LA V BRIGADA AÉREA

Participaron ex soldados clase 1955, 1959, 1963 y 1969 que realizaron el Servicio Militar Obligatorio en la V Brigada Aérea

El 23 de mayo de 2017 se realizó en la V Brigada Aérea una ceremonia presidida por el titular de la Unidad, Brigadier Víctor Hugo Sybila, para conmemorar el “Día del Soldado Aeronáutico”. 
Este acto tuvo la particularidad de que participaron ex soldados clase 1955, 1959, 1963 y 1969 que realizaron el Servicio Militar Obligatorio en esta Unidad de Combate, dándole un marco especial a este acontecimiento.
Seguidamente, se dio lectura al mensaje para esta ocasión del Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General VGM Enrique Víctor Amrein: “Hoy como cada año, queremos homenajear los soldados de la patria que eligieron a la Fuerza Aérea Argentina para transitar un camino con la misma pasión y espíritu con que lo hicieran sus precursores. Como su Jefe de Estado Mayor les agradezco por mantener inquebrantables los valores de aquellos soldados que escribieron nuestra historia y por portar con orgullo el uniforme que los distingue y los hace parte de esta gloriosa institución”.
Seguidamente el capellán de la Unidad, Presbítero Rafael Espejo, llevó a cabo la invocación religiosa y luego se ofreció un minuto de silencio en memoria del personal caído de la Fuerza Aérea Argentina en el Conflicto del Atlántico Sur.
Continuando con el acto, el Capitán  Luciano Mansilla, Jefe del Escuadrón Tropas, dirigió unas palabras donde manifestó: “La historia del soldado paso de ser un servicio obligatorio a uno voluntario. Sin embargo, los valores nunca cambiaron y es su obligación mantener en lo alto ésta bandera, donde debe flamear una palabra tan significativa, que es el servicio. El servicio no es más que olvidarse un poco de sí mismo, dejando de lado el egoísmo, focalizarse en la entrega, en cumplir una orden ante circunstancias adversas y renunciar a menudo el compartir momentos afectivos con seres queridos”. Finalizando el acto los soldados clase 1955,1963 y 1969, llegados de distintos puntos de la provincia de San Luis, La Pampa, Tucumán y Córdoba, entregaron presentes recordatorios al Jefe de Brigada con motivo de esta conmemoración, los cuales serán destinados al Museo Histórico de esta Unidad. Redacción  e imágenes: División Prensa y Servicio de Fotografía. V Brigada Aérea.