jueves, 24 de septiembre de 2015

VILLA MERCEDES RECORDO A LA PATRONA DE LA CIUDAD CON UNA PROCESION Y LA INAUGURACION DE LA PLAZA DE LAS MADRES

Inauguraron una cuadra del Centro Comercial a Cielo Abierto 

En el marco de los festejos en honor a la patrona de la ciudad de Villa Mercedes, la Virgen de Nuestra Señora de la Merced, se inauguraron dos obras que jerarquizan el centro de la ciudad. El gobernador de la Provincia,  Claudio Poggi, participó del acto de inauguración de la Plaza de las Madres, en cuyo centro se encuentra una figura de la Virgen, y que se ubica contigua a la parroquia y frente a la primera cuadra del Centro Comercial a Cielo Abierto.
A las 18:45, luego de la procesión y santa misa en honor a la Virgen de Nuestra Señora de la Merced, el primer mandatario arribó hasta el nuevo espacio de reflexión ubicado en las calles Pedernera y España, contiguo a la Parroquia “Nuestra Señora de la Merced”.
Allí, con la imagen de la Virgen en el corazón de la plaza, bordeada por olivos y bancos, se desarrolló el acto en el cual también participaron el vicegobernador, Jorge Díaz; el intendente, Mario Merlo; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Seguridad, Diego Pagella; el obispo de la Diócesis de San Luis, Pedro Martínez; el vicario episcopal, Ignacio Daminato; el secretario de la CGT Villa Mercedes, Carlos Ponce; funcionarios, miembros de distintas comunidades educativas y vecinos.
El intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo, deseó que la Virgen permita “ser digno de la maternal bondad y podamos mirar a nuestros hermanos con tu mirada”.
“Ampara a nuestra juventud y aleja de ella a la perdición del vicio y de caer en manos de inescrupulosos”, reflexionó el jefe del Ejecutivo municipal.
El vicario episcopal, Ignacio Daminato, agradeció las obras y detalló que el nuevo espacio “ha hecho resurgir el templo, en su belleza y esplendor”. “Nos alegra mucho este espacio, que tiene nuestra confianza en la maternidad de la santísima Virgen, es un reconocimiento a nuestra madre y a todas las mamás mercedinas”, expresó.
El obispo de la Diócesis de San Luis, Pedro Martínez, bendijo la nueva plaza. A continuación, el secretario de la CGT Villa Mercedes, Carlos Ponce, entregó un presente al intendente, Mario Merlo.
Finalizado el acto en la Plaza de las Madres, en la fría y nublada tarde villamercedina, se inauguró una cuadra del Centro Comercial a Cielo Abierto sobre la calle Pedernera entre Riobamba y España, frente a la Parroquia “Nuestra Señora de la Merced” y a la Plaza Pedernera.
El tramo inaugurado, corresponde a la obra que se encuentra en ejecución y tiene un monto de inversión de $3.650.618,00 y que jerarquizará varias cuadras del centro de la ciudad, con recambio de veredas, acondicionamiento de las esquinas y bocacalles, además de la iluminación y semaforización.