lunes, 7 de septiembre de 2015

LA MUNICIPALIDAD REALIZO UNA EDICION HOMENAJE A LA DESAPARECIDA HISTORIADORA NORMA VIDELA TELLO

Se presentó una edición homenaje de "La Casa de los Grandes Sueños" de la ex directora de Cultura de Villa Mercedes

La Sala Juan Crisóstomo Latinar se llenó de poesía, de letras y estrofas salidas de las calles de Villa Mercedes, de nuestros poetas, de nuestras lágrimas.
Con la presencia del Intendente  Mario Raúl Merlo, el Vice Intendente,  Oscar Montero, los Concejales Emma Del Castello y Jorge Rosales se realizó un reconocimiento a una mujer que fue y es sinónimo de cultura y de historia de Villa Mercedes. Se presentó la Edición Homenaje de "La Casa de los Grandes Sueños" de Norma Videla Tello. El Honorable Concejo Deliberante emitió una Declaración adhiriendo a este merecido reconocimiento post mortem.
"La Casa de los Grandes Sueños " se editó en 2005, es la historia y los recuerdos de la Biblioteca Pública, Popular y Municipal Juan Bautista Alberdi de Villa Mercedes en el centenario de su Fundación (1905-2005). Su autora Norma Videla Tello se desempeñó como Directora de Cultura de Villa Mercedes, fue una prestigiosa profesora, Licenciada en Historia. Máster en Cultura Argentina, falleció en nuestra ciudad el 8 de enero de 2015.
Una Sala Lafinur colmada fue el escenario adecuado para el homenaje a una mujer plena de conocimientos y de legados no solo hacia los sanluiseños sino también a toda la argentina.