lunes, 7 de septiembre de 2015

RECONOCIMIENTO AL ESCRITOR EDUARDO SACHERI POR SU PARTICIPACION EN LA FERIA DE LIBRO

Eduardo Sacheri: “Me hice conocido por mis cuentos de fútbol”

“No tengo una formación académica sólida en letras, me puse a escribir ficción y me encanta hacerlo” así comenzó la última ponencia de la noche del jueves en el Auditorio Juan Crisóstomo Lafinur, el escritor y guionista de las películas El Secreto de tus ojos y Metegol
‘La Llave del reino’ es el último libro publicado por el escritor Eduardo Sacheri, que según él, fue la excusa para que nuevamente fuera invitado a la Feria del Libro ya por tercera vez. Aunque la presentación se dio con un ida y vuelta entre el auditorio y el escritor, la presentación de este libro fue la respuesta a la primera pregunta que brindó.
Sacheri destacó que este libro es una recopilación de cuentos que escribió para la revista “El Gráfico” y uno de ellos es el que le dio el nombre al libro. Según el escritor, a fines del 2010, gente de la revista El Gráfico, que para ese entonces salía mensualmente, le proponen escribir “escribir lo que quería, con la extensión que quería y para entregar en la fecha que quería”. Todos los cuentos que fueron columnas de la revista tienen en común los “para qué usamos el fútbol?”.