miércoles, 30 de septiembre de 2015

AUTORIDADES DEL HCD PARTICIPARON DEL SEMINARIO OBSERVATORIO Y ESQUEMA DESARROLLO TERRITORIAL

El Seminario fue declarado de Interés Legislativo, Cultural y Científico por el Concejo Deliberante de Villa Mercedes
El seminario Observatorio  y Esquema desarrollo Territorial a desarrollarse en el marco del proyecto de investigación Nº 15 -0212 territorios institución y política económica, tuvo lugar  en el aula de posgrado de la FCEJS Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la U.N.S.L. 
Participaron del seminario el  Vice Intendente CPN. Oscar Montero acompañado por la Concejal Ing. Emma Del Castello, autoridades del la Facultad, del INTA, profesionales y   alumnos de la universidad.
El docente responsable de la disertación fue el reconocido  Ing. Agrónomo Dr. Alfredo Derlys Collado, investigador de INTA.
El seminario tuvo por objetivo general, aportar desde la investigación la formación  y la extensión, conceptos y alternativas   de solución a los conflictos  territoriales mediante procesos de planificación y  de ordenamiento territorial ambiental,  de una región con criterio de sustentabilidad  cultural productiva y ambiental, y  objetivos específicos.
Como así también promover el desarrollo y la innovación  y la investigación en el ordenamiento  territorial ambiental, con un enfoque sostenible mediante la instalación de observatorios, impulsar futuros espacios de trabajos, pensamientos y acción que permita la articulación y cooperación y complementariedad entre los territorios y las instituciones, para la comprensión de las dinámicas territoriales y  las necesidades  de establecer políticas regionales acordes. 
En la sesión del día  martes 29 de setiembre, el cuerpo del órgano legislativo, declaró de Interés Legislativo Cultural y Científico a dicho seminario; Las autoridades del HCD presentes hicieron entrega de la distinción tanto a los organizadores del evento, como  así también al Ing.  Collado  en carácter de disertante.