sábado, 18 de octubre de 2014

YOHANA ALFONSO SE CONSAGRO CAMPEONA LATINOAMERICANA SUPER PLUMA EN VILLA MERCEDES

En fallo unànime la "Leona" venció a la colombiana Angela Marciales

Yohana Alfonso se coronó  Campeona Latinoamericana Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por puntos, en fallo unánime, a la colombiana Ángela Marciales. El combate se desarrolló en el Palacio de los Deportes José María Gatica.
El gobernador de la provincia CPN Claudio Poggi presenció el combate de Alfonzo junto a su esposa Sandra Correa, el vicegobernador Jorge Díaz; el intendente de Villa Mercedes,  Mario Raúl Merlo.
En el inicio del combate pactado a 10 asaltos,  Yohana Alfonzo tuvo la iniciativa, con movimientos cortos y golpes precisos que llegaron a romper la guardia de la colombiana, que se mostró confundida.
Las primeras dos vueltas fueron para la villamercedina, que con golpes sobre el cuerpo, logró mantener la distancia y desgastar a su oponente que nunca pudo sacar las manos.
Las combinaciones de “La Leona”, al abdomen y al rostro de Marciales, fueron lo mejor de la villamercedina que, manejó el combate, sobre una pugilista que sólo apeló  a la defensa y a golpes aislados que no llegaban a destino.
Alfonzo nunca bajó la intensidad, uso todo el cuadrilátero para moverse, desgastar a su rival, y dominar una pelea que, desde el inicio fue favorable y terminó coronándose merecidamente campeona del Título Latino Súper Pluma del Consejo mundial de Boxeo.
El propio gobernador Poggi le entregó el cinturón de campeona a la villamerecdina.