jueves, 16 de octubre de 2014

VILLA MERCEDES A LA VANGUARDIA EN EL PSICOFISICO PARA EL CARNET DE CONDUCIR

La Municipalidad presentó el nuevo equipamiento

La puesta en funcionamiento del Equipo para Examen Psicofísico será como prueba piloto para quienes tramiten por primera vez su Licencia de Conducir.
En el día de ayer, la Municipalidad de Villa Mercedes, realizó el Acto de “Implementación y Puesta en Funcionamiento del Equipo para Examen Psicofísico” para quienes tramiten por primera vez su Licencia de Conducir sumándose a las pruebas teóricas y prácticas que se realizan desde el área de Carnet.
“Desde el año 2012 se han incrementado en un 90 % respecto a años anteriores la tramitación de las Licencias de conducir en nuestra ciudad,” según afirmó, la Jefa del área Carnet,  sumándose al principal objetivo del área en  esta gestión, que es una licencia de conducir confiable, segura y rápida en su trámite de obtención, que ayude “hacia una mejor calidad de conductores” según agregó.
Después de realizarse el corte de cintas, el Secretario de Gobierno Dr. Roberto Schwartz, fue el encargado de realizar una prueba donde fue explicando punto por punto el examen que realiza el nuevo equipamiento o simulador, único en la provincia, evaluando las capacidades auditivas, la visión, los reflejos y reacción. En esta etapa piloto será,  además de los solicitantes del carnet de conducir por primera vez, para las personas que el Departamento Médico Municipal determine  y para los infractores, por el Tribunal Municipal de Faltas. 
En esta oportunidad, el Sr. Intendente de la ciudad, CPN Mario Raúl Merlo, hizo dos anuncios en una conferencia de prensa realizada después del acto en el primero recordando que este equipamiento tiene un valor aproximado de $90.000, “esto es una prueba piloto, y en un futuro si funciona bien, se realizará una fuerte inversión con la compra de 3 máquinas más, para que el examen lo realicen todos los conductores”. El segundo anuncio importante respecto al futuro de la licencia de conducir fue: “Nuestro Municipio va a adherir a la Ley del Sistema Scoring adoptado por la provincia y vamos a trabajar para acordar su funcionamiento de este avance importante”.