jueves, 23 de octubre de 2014

LA ESCUELA NORMAL TIENE EL POLIDEPORTIVO MAS GRANDE DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

Lo inauguró el Gobernador Poggi junto al Ministro de Educación de la provincia 

El Centro Educativo N° 9 Juan Llerena cuenta con un moderno espacio de 1.441,44 m2, que no sólo permitirá desarrollar diversas disciplinas sino que, además, por tener varios accesos desde la vía pública, fomentará actividades socioculturales. 
Cuando el gobernador ingresó por la calle Edison lo aguardaban, frente a la cinta inaugural, casi al borde de sus cabezas, los flamantes egresados 2014 del Jardín Construyendo Sueños, para estrenar el polideportivo color esmeralda de 1.441,44 m2. Tras el corte, los gritos “Poggi, Poggi”, bajaron desde las gradas nuevas donde colgaban banderas de los Intercolegiales y taparon la música ceremonial.
“Nuestro gobernador está cumpliendo con la palabra empeñada. Este lugar fue elegido por los chicos para construir este polideportivo”, señaló el titular de la cartera de Educación, Marcelo Sosa, ante el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, y la comunidad educativa durante el acto, realizado a las 16:30, en la Escuela Normal, ubicada sobre calle General Paz 555. Asistieron también el intendente de Villa Mercedes, Mario  Merlo; legisladores del departamento Pedernera; el ministro de deporte, Carlos Rosso; sus pares de Vivienda, Cecilia Lucero, y del Campo, Felipe Tomasevich; funcionarios y supervisores educativos.
Daniela Gil, regente del secundario, destacó: “El deporte transmite ideas de paz, solidaridad, compresión mutua”. En representación de la directora de la institución dijo que el moderno espacio no es sólo para deporte, sino para actividades socioculturales, para “desarrollar conocimientos, capacidades y disposición para el esfuerzo personal”.