miércoles, 22 de octubre de 2014

EL DÍA NACIONAL DEL DONANTE DE ÓRGANOS SE CONMEMORÓ CON LA INAUGURACIÓN DEL PLAQUETARIO

El acto se desarrolló en la Plaza de la salud y lo llevó adelante a Fundación Villa Mercedinos Solidarios

La Fundación Villa Mercedinos Solidarios, a cargo del Sr. Roberto Fernández junto a la Municipalidad de Villa Mercedes ,  llevó a cabo el acto de la inauguración del Plaquetario en la Plaza Saludable Dr. Claudio Ferrari, conmemorándose el “Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos”.
En esta oportunidad contaron con la presencia de la Secretaria General de la Municipalidad Sra.Viviana de Rose, el Vice Intendente y Presidente del Honorable Concejo Deliberante CPN. Oscar Montero acompañados por los Concejales Héctor Toranzo Emma Del Castello y Gladys Raimundo como así también funcionarios municipales, representantes de fundaciones de otras provincias y público en general.
Desde el año 1998 y como lo estipuló el Decreto 1079/97 del Poder Ejecutivo Nacional, se eligió el 30 de mayo como el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, debido al nacimiento del hijo de la primera paciente que recibió un trasplante hepático en un hospital público, en este caso Hospital General de Agudos “Dr. Cosme Argerich” en Argentina. 
En esta oportunidad se leyó y se entrego a su Presidente de la Asociación Roberto Fernández la Declaración, donde se enunció de interés Legislativo las acciones desarrolladas por la Fundación Villa Mercedes Solidario y Adherir al acto y la de colocación de un placa.
Las palabras estuvieron de personas trasplantadas donde coincidieron con sus palabras en la importancia de donación de órganos que significa nada más y nada menos que dar vida. Además el Jefe de Programa Convivencia Ciudadana Dr. Jorge Rudy también agradeció y felicito las acciones que lleva adelante esta fundación e insto a donar los órganos. 
El Presidente Fernández y las autoridades de las distintas instituciones descubrieron las respectivas placas, para concluir tuvo su lugar artístico, y culmino con la actuación de un mimo.