miércoles, 1 de octubre de 2014

ROBAN NETBOOKS DE LA ESCUELA BENITO JUAREZ

Son 26 computadoras del Plan Conectar Igualdad

El personal de vigilancia sustrajo del colegio Benito Juarez 26 cajas de computadoras tipo netbook marca noblex con la inscripción “programa conectar igualdad” destinadas a alumnos de la escuela.
COMISARIA 8va. informa Robo a raíz de denuncia radicada por el ciudadano Flavio Guzman, quien se desempeña como director del Colegio Benito Juarez, ubicado en calle Ayacucho entre Balcarce y Belgrano de esta ciudad, el cual expresara que el día 26 del cte. mes y año al hacerse presente en el establecimiento mencionado se encuentra con la novedad que personas desconocidas, previo a violentar una ventana de la sala de computación habían sustraído la cantidad de 26 cajas conteniendo cada una computadora tipo netbook marca noblex con la inscripción “programa conectar igualdad” destinadas a alumnos de la escuela.
Practicadas las averiguaciones pertinentes por personal de la dependencia, se llega a establecer que no sería ajeno al hecho investigado  personal que se desempeña como  de vigilancia del establecimiento y pertenece al programa de seguridad comunitaria por lo que se interioriza al magistrado interviniente y este autoriza el allanamiento de una vivienda ubicada, lugar en donde se logra el secuestro de una computadora netbook marca Noblex cuyo número de serie coincide con las sustraídas, como así también tres manuales de instrucciones de computadoras de igual tipo, los cuales se hallaban parcialmente quemados. Prosiguiendo con las averiguaciones se establece que otros aparatos de iguales características habrían sido entregada a otra persona, quien convocado a sede policial expresa que efectivamente le habían dado varias computadoras para que las ocultara en su domicilio, haciendo entrega espontanea de seis cajas con una computadora cada una, tratándose de las mismas sustraídas en el colegio. Posteriormente, prosiguiendo con los procedimientos se encuentran ocultas en diferentes sectores de las aulas de la escuela tres computadoras mas, listas para ser sustraídas. En virtud de los elementos reunidos en la causa, el juez de instrucción nº 3 ordena la detención del ciudadano.
fuente.http://policialessanluis.blogspot.com.ar/