domingo, 12 de octubre de 2014

ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE DANZAS ESPAÑOLAS “BODAS DE PLATA” EN VILLA MERCEDES

El evento conto con delegaciones del país y la vecina República de Chile
El acto inaugural del XXV Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Españolas denominadas “Bodas de Plata” se llevó a cabo en el Salón Eduardo Costanzo, y contó con la presencia del intendente Municipal CPN. Mario Raúl Merlo, el Vice Intendente CPN. Oscar Montero acompañado por los Concejales Emma Del Castello y Gladys Raimundo, como así también funcionarios municipales y familiares.
En primer término ingresaron al Salón las delegaciones de Chile, de Rio IV Córdoba, Maipú Mendoza, de Buenos Aires, de nuestra ciudad y por último la Bandera de Ceremonia, para luego entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.
Seguidamente la autoridades del HCD presentes le hicieron entrega a la Profesora Yolanda Ayelo de Ferrer la Declaración N° 721-d/2014 donde la misma Declara de Interés Legislativo y Cultural a las 25° Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Españolas llamada “Bodas de Plata”.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Secretaria General del Municipio Viviana de Rose.
Este Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Españolas tiene como propósito fundamental incentivar a los alumnos/as de las distintas academias de danza, nutriéndola de conocimiento, fomentando el acervo y desarrollo cultural de nuestro pueblo, fortaleciendo vínculos de integración familiar y social.
Posteriormente se presentaron las candidatas a MAJAS 2014, y que dentro de la jornada de celebraciones se hizo la elección de la misma, la Velada de Gala fue en las instalaciones del Cine de la Sociedad Italiana. La representante del HCD Concejal Del Castello fue parte del Jurado para designar la "Maja 2014".