domingo, 12 de octubre de 2014

“1° ENCUENTRO DE SABERES Y HACERES DE LA AGRICULTURA FAMILIAR, VILLA MERCEDES CENTRO DEL PAÍS”

Hubo expositores de la La Pampa, Mendoza, Córdoba, San Juan y cerró con una jornada en el INTA
La apertura del 1º Encuentro de Saberes y Haceres de la Agricultura Familiar se realizó en la Salón de la Casa de la Cultura, organizado por el Programa Municipal Huertas de la Ciudad, con la participación activa del INTA Villa Mercedes.
La mesa académica estuvo conformada por el Intendente Municipal CPN. Mario Merlo, el Director del Centro Regional La Pampa-San Luis Dr. Ricardo Thorthon, el Director de INTA Ing. Gabriel Genovés el Sub Secretario de Desarrollo Social Gustavo Audicio y la Jefa de Programa Huertas Lic. Carina Videla.
Además contó con la presencia del Vice Intendente CPN. Oscar Montero, los Concejales  Emma Del Castello, Héctor Toranzo, Jorge Rosales y Gladys Raimundo, funcionarios municipales y familias del rubro.
En primer término los representantes del Honorable Concejo Deliberante entregaron a las autoridades de la organización la Declaración N°715-d/2014 donde se ha declarado de Interés Legislativo, Productivo y Cultural ha dicho evento.
Acto seguido se firmaron las actas de homologación entre las autoridades de la mesa.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Jefa de Programa Huertas Lic. Videla, del Director Regional Dr. Thorthon y por ultimo del intendente Merlo.
La primera jornada del encuentro se desarrolló en la Casa de la Cultura, donde participaron exposiciones de representantes de distintas provincias, como La Pampa, Mendoza, Córdoba, San Juan y escuelas de nuestra Provincia, donde los expositores disertaron  sobre los productos que realizan en el seno de la agricultura familiar y donde la familia pudo instruirse en las diferentes disertaciones, talleres, y otras actividades.
La Jefa del Programa de Huertas de la Ciudad, Lic. Carina Videla señalo que este evento se enmarca en el Año Internacional de la Agricultura Familiar y en base a todo lo que se trabajó desde el Programa sobre Huertas Familiares, con el objetivo de intercambiar experiencias para nuestra comunidad.
Además sostuvo que no es un encuentro técnico o académico, sino que son “Saberes y Haceres de la Agricultura Familiar”está destinado al público en general.
La segunda jornada, del encuentro se  desarrolló en las instalaciones del INTA Villa Mercedes.