lunes, 24 de julio de 2017

VILLA MERCEDES REALIZO UNA PLAZA PARA RECORDAR A LOS INMIGRANTES

En el marco de  la 2ª Etapa del Centro Comercial a Cielo Abierto  se inauguró este espacio de encuentro que revaloriza la histórica Zona Estación

El pasado sábado, la gestión del Intendente Mario Raúl Merlo concretó la segunda etapa del Centro Comercial a Cielo Abierto Zona Estación, con la inauguración de la nueva plaza "Los Inmigrantes". Ubicada en la intersección de las avenidas Los Álamos y Aviador Origone, el nuevo espacio recreativo logra conmemorar a todas las colectividades que forman parte de la historia villamercedina.
Ante la presencia del Vice Gobernador, Carlos Ponce, senadores, diputados provinciales, concejales y vecinos de la ciudad, el acto central dio inicio con el izamiento de las banderas de Argentina y de la Provincia, acompañadas por las 26 pertenecientes a las colectividades, que se encuentran emplazadas en el corazón de la plaza.Las primeras palabras de la tarde, las brindó Habib Marrau acompañado por la docente, Judith Bocco y Francisco Saibene, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos Unidos de la Zona Estación, grupo que hace 16 años organiza la Fiesta del Inmigrante.
Previo al descubrimiento de las placas conmemorativas, el Intendente CPN Mario Raúl Merlo destacó la presencia de los integrantes de la comunidad Siria, recientemente recibidos por la provincia. Expresó que gracias al proyecto Centro Comercial a Cielo Abierto Zona Estación (CCCAZE), se concretó “el deseado sueño de la Asociación de contar con un espacio que pueda reconocer a todos los inmigrantes de la ciudad y provincia”. Expresó que cuando se concluya las siguientes etapas del CCCAZE, toda la obra se integrará al renovado Complejo Calle Angosta, a inaugurarse el próximo mes de septiembre.Por último, destacó que la comunidad ahora posee un nuevo “lugar de encuentro e integración, un crisol de identidades. Que brindará una movilidad importante, que permitirá el desarrollo del vecino, respaldado por las asociaciones de la ciudad y por el estado municipal”.