Rodríguez Saá: “Vamos a tener las mejores carreras universitarias”
El senador nacional visitó la UNViMe e instó a alumnos, docentes y trabajadores a “no perder el tiempo en debates estériles y a construir una sociedad pujante para lograr los objetivos comunes”. Hubo un párrafo especial para la carrera de Medicina. “Estamos transitando el camino para concretar los sueños. Nos faltan pasos para dar, pero trabajamos juntos para cumplirlos. Espero que en pocos años tengamos las mejores carreras universitarias en nuestra provincia”, expresó Rodríguez Saá, y cosechó los aplausos de estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), que visitó el lunes por la tarde.
El Rector Organizador, Dr. Roberto Schwarzt, fue el encargado de darle la bienvenida junto al titular del gremio APUNSL, Alberto Geraiges, al llegar al hall de ingreso.
Al comenzar el acto en el SUM del 2do. piso de Urquiza 74, Geraiges brindó un mensaje de bienvenida al senador nacional, quien dedicó su intervención a motivar y alentar a estudiantes, profesores e invitados especiales entre los que se contaban los Intendentes de Villa Mercedes Mario Raúl Merlo y de Juan Jorba Estela Acosta.
“Estamos transitando el camino de la concreción de los sueños. Nos faltan pasos para dar. Yo espero que en pocos años tengamos las mejores carreras universitarias, que sean de la máxima jerarquía en el país. Estamos avanzando en un proyecto para desarrollar elementos en 3D metálico. Avanzamos en su fabricación. Y en una incubadora de empresas. Son sueños enormes, pero nos pondrán a la vanguardia de la Argentina y el mundo”, expresó Adolfo Rodríguez Saá.
“No tenemos que perder el tiempo en debates estériles, en discusiones que no llevan a nada. Construyamos una sociedad pujante, diversa, para lograr los objetivos comunes”, enfatizó ante un salón repleto.
Cuando comenzó su disertación, Rodríguez Saá recordó cuando intentó desarrollar la UNVM y creó junto a la senadora Liliana Negre de Alonso una comisión Pro Universidad Nacional.
“Tuvimos muchas piedras en el camino. Veíamos como se creaban otras casas de estudios en lugares como Lomas de Zamora y otras ciudades bonaerenses. Seguimos luchando y en 2009, por fin, después de mucho luchar se aprobaron los proyectos para la creación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes”, recordó.
En otro párrafo de su mensaje, el ex presidente repasó las necesidades que tiene la provincia en materia de salud, pero también cómo pueden solucionarse.
“Nos faltan médicos en Buena Esperanza, en Quines, Santa Rosa, Junín, Candelaria, en todos las localidades del interior. Y en Villa Mercedes y San Luis nos faltan médicos especialistas y anestesistas. Pero estamos a punto de lograr la carrera de medicina para la Universidad Nacional de Villa Mercedes. Vamos a tener médicos, enfermeras y paramédicos, y los jóvenes de toda la provincia podrán venir aquí y preparase”, remarcó.