martes, 11 de julio de 2017

LA MUNICIPALIDAD INAUGURO OBRA DE CLOACAS Y AGUA EN EL Bº QUINTAS DE BETBEDER

Los trabajos fueron hechos con la colaboración de los vecinos y el aporte del Municipio y Obras Sanitarias

“Estamos muy contentos porque es una obra vital para muchos vecinos y también es un claro ejemplo de que se pueden realizar muy buenos proyectos en conjunto con el Municipio y Obras Sanitarias Mercedes”, comentó Raúl Quiroga, vecino del barrio Quintas de Betbeder Norte. Fue este martes por la tarde durante la ceremonia de inauguración de las ampliaciones de redes de agua y cloacas, que fueron hechas en su barrio en los últimos meses.
Del acto participaron, el Intendente, CPN Mario Raúl Merlo, la Administradora de Obras Sanitarias Mercedes, CPN Cecilia Castro Luna, vecinos del barrio, funcionarios municipales y de OSM. El mismo fue desarrollado en calle Reynaldo Pastor (ex calle 63), a la altura de Gobernador Alric.
Las obras, que fueron realizadas con la colaboración de los vecinos y el aporte de mano de obra y asistencia técnica estuvieron a cargo del Municipio y Obras Sanitarias Mercedes. En total se hicieron 600 metros de ampliación de red colectora y 525 nuevos metros de red distribuidora de agua.
Walter Pérez, habitante del barrio, y uno de los principales impulsores del convenio con el Municipio, agradeció a las autoridades y sobre todo a los vecinos por la predisposición para la realización de las obras.
Tanto la Administradora de Obras Sanitarias Mercedes, CPN Cecilia Castro Luna como el Gerente Técnico de la empresa, José D’Andrea, dieron detalles de la obra, contaron el proceso que comenzó con las primeras gestiones de los vecinos y terminó ayer con la inauguración formal de las obras finalizadas.
Por último, el ingeniero D’Andrea ofreció detalles de obras programadas a corto plazo en la ciudad, sobre las que destacó una colectora en calle Lamadrid, entre Intendente Leyes y Eleodoro Lobos, que aliviaría el servicio de la zona Centro y Oeste de la ciudad, reemplazando una estación de bombeo existente.