jueves, 20 de julio de 2017

LA MUNICIPALIDAD INAUGURO UNA SALA VIRTUAL PARA LOS EXAMENES DEL CARNET DE CONDUCIR



El nuevo espacio  se encuentra el ala sur del Edificio Municipal y se suma a los servicios web que brinda la Municipalidad de Villa Mercedes

Con la presencia del Intendente CPN Mario Raúl Merlo, se inauguró la Sala de Exámenes Teóricos, nuevo espacio donde serán evaluados aquellos conductores que gestionen por primera vez el Carné de Conducir.El Intendente Raúl Merlo destacó que el municipio suma un nuevo servicio digital, que permitirá agilizar los trámites que realizan los vecinos. “Son más de 40 los tramites que se pueden hacer desde la Web. Lo que significa, agilidad, comodidad y además de sumarnos a las tecnologías que son las que marcan la ciudad inteligente que todos queremos", puntualizó el Intendente. La Jefa de Subprograma de Carné de Conducir, Griselda Arenas, explicó los avances que se han logrado a través de los servicios web. Al ingresar al sitio www.villamercedes.gov.ar, en la opción “Licencia de Conducir”, las personas que lo gestionarán por primera vez, pueden obtener el turno para rendir el examen teórico. Se debe seleccionar el día más conveniente e ingresar el correo electrónico del solicitante, donde el sistema enviara la confirmación del turno del examen. El mismo consta de 30 preguntas referidas a la señalización, conducción y legislación.El resultado se obtiene de manera inmediata y con el examen teórico aprobado, se solicita vía web el turno para el Examen Práctico; se lleva adelante por Inspectores Municipales en el Parque Costanera. "Con los exámenes aprobados, también a través de la Web, se debe gestionar su turno para realizar el trámite final del permiso de conducir", expresó la responsable del área.
RENOVACIONES
A través de la web municipal se solicita el turno correspondiente para realizar la renovación del permiso de conducir. Se ha dispuesto un box especial para atender a los vecinos que han sacado su turno por internet, sin perjuicio de las personas que se presentan directamente a Carne de Conducir y sacan el número para ser atendidos. La Sra. Arenas destaco que está en plena vigencia, el aviso de Vencimiento de Carné. Por lo que los vecinos que tengan el teléfono celular actualizado en su permiso, serán notificados con un mensaje de texto, 15 días antes de su vencimiento. En la actualidad se realizan más de 80 trámites por día, mientras que en verano son más de 120 los trámites diarios.