viernes, 28 de julio de 2017

LA UNVIME AVANZA EN LA CONSTRUCCION DE LAS SALAS DE COMPUTACION

La sección de informática llevará el nombre "Clementina" la primera computadora llegada a Argentina

Tras concluir el traslado de las últimas dependencias que funcionaban en el Centro Cívico, la universidad lleva adelante la readecuación de un nuevo local, donde  funcionará el área informática.
El mismo está ubicado en España 84, aledaño al nuevo complejo áulico, en donde habrá dos salas, con un total de 30 computadoras.
En la actualidad ya concluyeron los trabajos de división de ambientes, pisos, electricidad y colocación de sanitarios. Apenas termine de pintarse se harán las conexiones necesarias, para poder realizar la instalación de las máquinas y disposición de mobiliario.
Se estima que en no más de diez días estará inaugurada esta Sala de Informática que tendrá como nombre “Clementina”, considerada la primera computadora que funcionó en nuestro país.
La llegada de Clementina, la primera computadora en la Argentina, fue un fuerte impulso para que científicos y especialistas apostaran al desarrollo de esta ciencia, que avanzó a lo largo de los años en distintas esferas de la vida cotidiana.
Clementina, una computadora modelo Mercury de la compañía británica Ferranti, empezó a funcionar el 15 de mayo de 1961, en el Pabellón I de la Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires. Su importación estuvo fuertemente ligada a la gestión de Manuel Sadosky, considerado por muchos el padre de la computación argentina.