viernes, 3 de abril de 2015

SE REALIZARON ACTOS POR EL 33° ANIVERSARIO DEL DÍA DEL VETERANO DE GUERRA Y CAÍDOS EN MALVINAS.EN VILLA MERCEDES

Los actos se iniciaron en le Concejo Deliberante y prosiguieron en la plaza Caídos en Malvinas

El 2 de abril se conmemora en nuestro país el Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas, hace 33 años las tropas argentinas desembarcaron en las islas, y de esta manera comenzó la Guerra de Malvinas. 
En el conflicto, donde hubo puntanos que dieron su vida por la patria, y que son recordados en esta fecha tan especial para los argentinos.
Por tal motivo se realizaron distintos actos en la ciudad, en primer término , en el Monumento Héroes de Malvinas del Honorable Concejo Deliberante donde estuvieron presentes el Vice Intendente  Oscar Montero acompañado por los Concejales  Emma Del Castello, Jorge Rosales, Gladys Raimundo, Marcela Calderón y Carlos Andreotti en representación de la Intendencia Municipal el Sub Secretario de Hacienda del municipio Martin Gil, como así también integrantes de la V Brigada Área, Asociación Civil de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas y Asociación Veteranos de Guerra Puntanos en el Sur .
Se procedió al izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Vice Intendente Oscar Montero e integrantes de los Veteranos de Guerra; Seguidamente se dio lectura a la Declaración emitida por el HCD refererida a la adhesión de los actos conmemorativos del 2 de abril. 
Luego los representantes de los distintos organismos colocaron ofrendas florales en el monumento a los Caídos de Malvinas de la Institución Legislativa, para concluir el homenaje, se llevó a cabo un minuto de silencio.
Luego las autoridades presentes se trasladaron a la Plazoleta Brigada Heroica, ubicada en el barrio estación, donde se llevo el acto central.
Con la presencia del Intendente Municipalidad  Mario Raúl Merlo, funcionarios del gabinete municipal, legisladores provinciales, autoridades educativas, integrantes de las distintas asociaciones de veteranos de guerra, alumnos de los distintos establecimientos educativos y público en general.
La invocación religiosa la realizo el Padre Miguel Arce, en cuanto a las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Presidente de la Asociación de Mujeres Mercedinas Sra. Elina Fuentes de Tula, en representación de la V Brigada Aérea el Sub Oficial retirado Victoriano Arce y en representación del municipio lo hizo el Secretario Jefe de Gabinete  Rubens Olguín.
Seguidamente se dio lectura a la nomina de Caídos en Malvinas acompañado por un “Presente” generalizado.
Para concluir las instituciones educativas y las asociaciones se dirigieron a calle Aviador Origone donde desfilaron acompañados de la Banda de Música y Guerra de la V Brigada Aérea.