lunes, 13 de abril de 2015

SE INAUGURARON OBRAS EN LA PLAZA DEL Bº INOCENCIO VEGA DE VILLA MERCEDES

Un sueño de más de 10 años hecho realidad con el evento “Un día con los niños”

Una plaza  repleta de niños en el barrio Inocencio Vega fue la primera de la edición 2015
El espacio verde ubicado en la calle Pirker entre pasaje 1 y Pedro Díaz, el pasado sábado con la inauguración de nuevas obras lo convierten en una nueva plaza para la ciudad.
Es que este día, la Comisión de ‘Soñando por un Villa Mercedes Grande’ realizó el primero de los eventos para esta nueva edición 2015 de Un Día con los Niños donde la Municipalidad de Villa Mercedes inauguró las obras de esta nueva plaza.
Después de la bendición del padre Amílcar López, los oradores fueron Jorge Rodríguez, quien aprovechó la ocasión para solicitarle al Intendente Raúl Merlo. después de consensuar con todos los vecinos, colocarle el nombre a esta nueva plaza ‘Papa Padre Francisco’, mientras que Sergio Alcaraz, otro vecino, recordó el pedido de que este espacio verde sea una plaza desde el 2005. 
Por su parte el Intendente cerró la lista de oradores destacando lo que será una de las obras más importantes para los barrios del sector este, la avenida Costanera Río V, explicando que “los beneficios de esta avenida serán, primero integramos al Río nuestra ciudad. Segundo, los barrios del sector este tendrán otro acceso importante y tercero, cumple la función de mantener limpio este sector”. Además instó al Vice Intendente,  Oscar Montero, quien cumple la función de Presidente del Concejo Deliberante, a llevar a cabo el proceso con el pedido de los vecinos para nombrar esta nueva plaza.
Este evento tuvo la participación artística de vecinos del barrio Martín Ansaloni y Silver Cardone, además la participación de “Los Peques Traviesos” del barrio Güemes y el grupo folclórico Pentagrama. También hubo actividades deportivas, de educación vial, huertas de la ciudad, el Muro simbólico de las manitos, payasos, globos y una merienda para compartir con toda la familia.