jueves, 23 de abril de 2015

ALUMNOS DE 11 ESCUELAS DE VILLA MERCEDES RECIBIERON SU BICICLETA" TuBi

878 alumnos se reunieron en la Escuela Normal para recibir su bicicleta de manos del Gobernador Poggi

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la entrega de 878 bicicletas a alumnos de 11 escuelas. Luego, los chicos recorrieron más de cinco kilómetros para estrenar sus bicis por las calles de la ciudad.  De ese modo, son 29.376 los estudiantes que ya tienen su transporte saludable para realizar actividad física y aportar al cuidado del medioambiente.La cita fue a las 15:00 en el Centro Educativo Nº 9 “Doctor Juan Llerena”. Allí, además de los alumnos locales, se congregaron los adolescentes de otros 10 establecimientos escolares, para recibir sus rodados. El  jefe de Estado fue el encargado de entregarles las TuBi a los alumnos de 1º año del secundario.
Se trasladaron hasta el CE Nº 9, los alumnos de la Escuela Nº 29  “Remedios de Escalada de San Martín”, Escuela Nº 31 “Mariano Moreno”, Centro Educativo Nº 34 “Raúl Basilio Díaz”, Escuela Nº 176 “Maestra Nélida Esther Pérez de Ferrer”, Colegio Nº 2 “Juan Esteban Pedernera”, Colegio Nº 18 “Nicolasa Berrondo de Quiroga”, Colegio Nº 11 “Benito Juárez”, Escuela de Arte Nº 1 “Profesor Gaspar Di Genaro”, Escuela Técnica Nº 3 “Eva Duarte de Perón” e Instituto Cultural Argentino.
Poggi les dio la bienvenida a los cientos de alumnos que enfilaron en el patio de recreación para recibirlo con su nuevo medio de transporte: “Llegaron las TuBi para 11 escuelas de la ciudad de Villa Mercedes. Este Plan tiene como objetivo promover el uso la bicicleta, generar un transporte saludable, económico y que no contamina”.
Destacó, además, que “otro de los beneficios del Plan es el estímulo a la educación de los chicos”.
Al finalizar su mensaje, el mandatario felicitó a los alumnos por sus TuBi y tomó lista a las 11 escuelas, que respondieron de manera contundente y efusiva para comprobar que estaban allí. “Están todos presentes, disfruten de su bicicleta”, concluyó Poggi.