miércoles, 22 de abril de 2015

LA OBRA DE LOS TRABAJADORES DEL FERROCARRIL SE RECORDARON EN EL LIBRO DE LUIS ARDIZZI

Fue  presentado el libro  ‘Historia del Depósito de Locomotoras de Villa Mercedes’en la Casa de la Cultura

Fue  presentado el libro  ‘Historia del Depósito de Locomotoras de Villa Mercedes’, del escritor Luis Ardizzi, enmarcado en  ediciones literarias “Villa Mercedes Grande” el mismo se llevo a cabo en la Casa de la Cultura el martes 21 por la noche.
Contó con la presencia del Intendente Municipal CPN. Mario Raúl Merlo, junto a los concejales   Ing.Emma del Castello y Jorge Rosales, autoridades provinciales, municipales personalidades de la cultura y público en general.
El Jefe del Programa Biblioteca, presentó una historia contada por sus protagonistas, donde el ferrocarril como constructor de una nueva sociedad.
  En unos de los  párrafos el autor narra que  las 2 de la tarde de un 22 de octubre de 1875,  la jadeante locomotora estremeció el silencio con un prolongado silbato, donde la multitud ya poblaba el andén, el gobernador Rafael Cortez que había llegado la tarde anterior, adelantándose para presentar los saludos de rigor al excelentísimo al Sr. Presidente Dr. Nicolás Avellaneda que lentamente descendía las escalinatas del vagón y pisaba la alfombra roja tendida en su honor.
Con este hecho se comenzó la historia del ferrocarril en la ciudad, fue una muestra de crecimiento de integración, uno de los puntos máximos de una transformación que nunca se detuvo.
Posteriormente de las palabras de la Secretaria de Cultura Laura Rodríguez, los ediles del órgano legislativo hicieron entrega al escritor Ardizzi y al intendente Merlo de la declaración  Nº 0774-d/2015 donde se declara de interés legislativo y cultural a la obra literaria mencionada.