lunes, 13 de abril de 2015

LOS HUERTEROS VILLAMERCEDINOS SE REUNIERON EN LA PLAZA DE LOS QUINTEROS

Exitosa 7º Feria Comunitaria de Productos Orgánicos en el Bº Hipólito Irigoyen

El sábado  ppdo. 11 se realizó la 7º Feria Comunitaria de Productos Orgánicos, en la Plaza de los Quinteros en el Bº Hipólito Irigoyen, sobre las calles Ameghino y Chile desde las 9 hs.
En la mañana del sábado, fresca y neblinosa, los vecinos de la ciudad la transformaron en una jornada ideal para hacerse presente en el Barrio Hipólito Irigoyen, a la 7º Feria Comunitaria de Productos Orgánicos Comunitaria.
La Jefa del Programa de Huertas de la Ciudad Lic. Carina Videla comentó que "estamos, muy contentos por la participación de la gente y productores. Hemos tenido que compartir los espacios porque se han sumado nuevos productores y ya existen otros comprometidos para la próxima. La alegría es de  los vecinos y toda la comunidad que se ha acercado a la Feria".
La licenciada también destacó que "la gente se renovó durante todo el día. Se vendieron verduras, plantines ornamentales, aromáticos, muchas flores, miel, dulces, comida vegana y humus”. La séptima edición de la feria contó con la presencia del Programa de la Mosca de los Frutos del Gobierno de la Provincia junto a instituciones como APAD y Amuyen. “También entregamos los Kits de semillas de la temporada Otoño-Invierno 2015", agregó la jefa de programa.
De esta manera el Bº Hipólito Irigoyen disfrutó la visita de la 7ª Feria Comunitaria y los vecinos de Mercedes participaron y la tomaron como propia, ya que busca el simple y fundamental principio de cuidar y mejorar la calidad de nuestros alimentos .
Por último la Lic. Carina Videla agradeció a todos el personal de la Subsecretaría de Desarrollo Social y “a los técnicos del INTA que nos acompañan siempre y nos ayudan con todo el armado de la Feria. Pero sobre todo  agradecida con los vecinos del Villa Mercedes, que sin ellos esto no es posible".