miércoles, 29 de abril de 2015

CONCEJALES MANTUVIERON UNA REUNIÓN CON INTEGRANTES DE DEFENSA CIVIL VILLA MERCEDES

Con la  proyección de diapositivas se proporcionaron detalles de como actúa Defensa Civil ante un siniestro

Los concejales de Villa Mercedes mantuvieron una reunión con integrantes de Defensa Civil, la cual se desarrollo en su oficina del edificio municipal.
Esto surgió a raíz de las inquietudes de algunos vecinos, y por tal propósito el cuerpo legislativo emitió un proyecto de comunicación, en la cual pretendían conocer la organización, la metodología de trabajo que tiene este organismo ante posibles catástrofes.
Los concejales Emma Del Castello, Héctor Toranzo, Edgardo Ferro, Jorge Rosales, Pablo Zamora, Gladys Raimundo, Marcela Calderón y Carlos Andreotti, junto al intendente de la ciudad  Mario Raúl Merlo, escucharon al Director de Defensa Civil Sr. Jorge Barroso quien dio explicaciones minuciosas a lo requerido por los ediles.
Entre otros temas el Director Barroso con la proyección de diapositivas proporcionó detalles como actúa Defensa Civil ante un siniestro, y para que tome conocimiento los vecinos de la ciudad.
Cuando Defensa Civil da una alerta meteorológica por los medios de comunicación es para que el vecino no se alarme, sino para que esté alerta, porque por lo general cuando hay alerta de este tipo abarca varias provincias, esto implica que cuando hay una alerta no se asegura que el hecho va a ocurrir en nuestra ciudad, sino que hay probabilidad en cualquier lugar de la región comprendida sostuvo Barroso.
Al concluir la reunión los ediles quedaron muy conformes y hasta sorprendidos por la funcionalidad de Defensa Civil.