jueves, 25 de septiembre de 2014

NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED FUE HONRADA POR LA COMUNIDAD VILLA MERCEDINA EN SU DÍA

El Obispo de San Luis presidió la Santa Misa en las puertas de la Iglesia Catedral de la ciudad

La comunidad villamercedina vivió con gozo y una fuerte manifestación de fe sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Merced. Con gran concurrencia de fieles se dieron cita en la parroquia que lleva su nombre para agradecer y pedir bendiciones a la patrona de nuestra población.
La ceremonia religiosa contó con la presencia del Vice Gobernador de la Provincia Jorge Díaz, el Intendente de la Ciudad CPN. Mario Raúl Merlo, el Vice Intendente CPN. Oscar Montero, junto a la Concejal Agustina Garro, legisladores provinciales, funcionarios provinciales municipales, autoridades eclesiásticas, abanderados y escoltas de diferentes establecimientos educativos.
La Santa Misa fue presidida por el Monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, concelebrada por los Padres Juan Micalizzi, Miguel Arce y demás sacerdotes, a continuación se realizó la solemne procesión por las calles de nuestra ciudad, con la imagen Soberana de Nuestra Señora de La Merced.
Leyendas lugareñas cuentan, que al estar la iglesia tan cerca del Rio V en frente de la plaza llamada “6 de Diciembre,” hoy Lafinur, la influencia de la Virgen contenía el impulso de los malones que nunca arriesgaron el cruce del bravo enemigo; Desde el momento que se fundó el fuerte Constitucional, ocurrido el 1 de Diciembre de 1856, está presente el sentimiento religioso y la fe en Dios en todos los protagonistas de la villa.
Los años fueron pasando, la población creció junto con las necesidades espirituales, es como así que en el año 1861 surge en el pueblo una modesta capilla bajo el nombre de la Virgen de las Mercedes, que más tarde dio lugar al cambio de nombre del Fuerte Constitucional por el de Villa Mercedes.