jueves, 11 de septiembre de 2014

ACTO HOMENAJE A DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO EN EL 126º ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO.

El Intendente Raúl Merlo y los Concejales presidieron el acto con amplia participación de banderas de ceremonia

 Se realizó el acto en homenaje a “Domingo Faustino Sarmiento” en el 126° aniversario de fallecimiento, el mismo tuvo lugar en la plaza homónima.
 Estuvieron presentes el Intendente de nuestra ciudad CPN. Mario Raúl Merlo, el Vice Intendente y Presidente del Honorable Concejo Deliberante CPN. Oscar Montero, junto a los Concejales Emma Del Castello, Jorge Rosales, Edgardo Ferro, Gladys Raimundo, como así también funcionarios provinciales, municipales, autoridades educacionales, de la V Brigada Aérea, de la Policía Provincial, instituciones educativas y público en general.
 En primer lugar el Intendente Merlo y autoridades educativas se dirigieron hasta el Mástil, quienes Izaron la Enseña Nacional, para luego se entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino interpretada por la Banda de Música y Guerra de la V Brigada Aérea.
 La invocación religiosa estuvo a cargo del Padre Estanislao Malec
 A continuación procedieron a la colocación de ofrendas florales por parte de la Comisión Vecinal Domingo F. Sarmiento, de la V Brigada Aérea, del Honorable Concejo Deliberante, y de la Intendencia Municipal, seguidamente se realizó un minuto de silencio en honor al Prócer de las Aulas.
 La Regente del Nivel Inicial y Primario de la Escuela N° 176 Nelly Esther de Ferrer Sra. Mabel Soca y la representante de la Intendencia Municipal la Jefa de Programa Calidad Alimentaria Verónica Leal emitieron las palabras alusivas al Día del Maestro.
 El Himno a Sarmiento no pudo estar ausente, y el momento folklórico tampoco, con la Academia de Razas de Mi Pueblo quienes bailaron una zamba y una chacarera.
 Para concluir los abanderados y escoltas de los colegios desfilaron frente las autoridades presentes.