domingo, 7 de septiembre de 2014

FINALIZO EXITOSAMENTE LA 2ª FERIA DEL LIBRO DE VILLA MERCEDES

La video conferencia desde Barcelona del artista Ciruelo fue la nota más destacada de esta edición

La feria se realiza por segundo año consecutivo en la Casa de la Cultura desde el jueves 4 de septiembre y culmina este sábado. Debido al crecimiento, este año, se sumaron las salas León Benarós y Santiago Betbeder. Además cuenta con espacios para los chicos, y los amantes de los cómics.Hubo mas de 50 Stands.
Uno de los grandes sucesos en la última jornada de la 2ª Feria del Libro, fue la teleconferencia que brindo el artista Ciruelo desde Barcelona, enmarcada en la magnífica exposición “La Travesía del Dragón por Villa Mercedes”, ubicada en el hall central de la Casa de la Cultura.
Ante una importante convocatoria, el artista fue recibido por las palabras de bienvenidas y de agradecimiento del Intendente de la Ciudad, CPN Mario Raúl Merlo, acompañado por funcionarios municipales, legisladores, escritores y seguidores del gran artista.
Desde Barcelona, Ciruelo respondió cada pregunta que le fue realizando miembros del auditorio a lo largo de una hora.  Entre las mismas destacó que su pasión por el mundo de la fantasía la tuvo desde niño, que no se acuerda en que momento comenzó a dibujar sobre esta temática pero que a diferencias de muchos nunca se detuvo. Que su pasión por los dragones la descubrió cuando se mudó a Barcelona, buscando mejores destinos para su prolífera carrera. La capital de Cataluña es considerada la ciudad del Dragón y su santo patrono es San Jorge y desde este punto comenzó a relacionarse con las mitologías del dragón.
En sus últimas palabras desde Barcelona, agradeció por la oportunidad que le dio la Municipalidad de Villa Mercedes por participar en la 2ª Feria del Libro Villa Mercedes y que por para la próxima oportunidad tratara que su presentación sea en persona y poder transmitir su arte de forma directa.