domingo, 21 de septiembre de 2014

LOS NIÑOS FUERON PROTAGONISTAS EN EL Bº COSTANERA SUR

“Un día con los Niños 2014” se realizó en la plaza ubicada en la esquina de calle Almafuerte y Uruguay

El pasado sábado, la Municipalidad de Villa Mercedes, a través de la Comisión “Soñando por un Villa Mercedes Grande”, realizó el evento que viene recorriendo los barrios villamercedinos, “Un día con los Niños 2014”, en la plaza ubicada en la esquina de calle Almafuerte y prolongación de Uruguay, perteneciente al barrio San Antonio, Extremo Sur, que próximamaente llevará la denominación de "Costanera Sur a través de un proyecto de ordenanza con despacho faborable en al HCD. Este proyecto contó con el consenso de los vecinos de la zona y fue presentado por la Concejal Emma Del Castello.
Cómo es habitual para este evento, en los días previos la comisión mantuvo reuniones con los vecinos del barrio para programar las actividades artísticas. En esta edición, jóvenes integrantes de la Agrupación Descamisados de Perón realizaron coreografías con niños del barrio. Además participaron los chicos de Amuyen, taller de guitarra municipal, el Grupo de Teatro Federico García Lorca y se llevaron a cabo actividades aeróbicas, en la que participó el Intendente junto a los vecinos del barrio.
Conjuntamente se desarrollaron otras actividades deportivas y recreativas de las que formaron parte distintas áreas del municipio, como Educación Vial, Huertas de la Ciudad y Deporte. Desde el Ministerio de Salud, estuvo presente el Área de Atención Primaria, con la campaña de vacunación.
Como en todas las ediciones, este evento contó con las colaboraciones de Defensa Civil y Control Vial Municipal, que garantizaron la seguridad para toda la familia.
Además de las actividades programadas, se realizó el Mural de las Manitos y para finalizar la jornada, se compartió la merienda con todos los niños del barrio y sus familias.
Esta iniciativa social, gestada por el Intendente de la Ciudad, CPN Mario Raúl Merlo, ha hecho posible que este evento promueva la participación de los jóvenes, recorriendo cada barrio de Villa Mercedes, e invitando a los vecinos sean partícipes del festejo, para que los niños sean los protagonistas del día.