jueves, 1 de septiembre de 2016

VECINOS E INSTITUCIONES DE VILLA MERCEDES HOMENAJEARON AL GENERAL JUAN ESTEBAN PEDERNERA

El municipio llevó a cabo una nueva conmemoración en la plaza principal del microcentro

Ayer en horas de la mañana el municipio, junto a instituciones y vecinos de la ciudad, llevó a cabo el acto en homenaje al Gral. Juan Esteban Pedernera, en conmemoración a “La Integración Oficial al Regimiento de Granaderos a Caballo del Gral. José de San Martín”.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el Intendente, CPN Mario Raúl Merlo acompañado por la Secretaria General de la municipalidad Ing. Emma Del Castello ofrendó una corona de laurel a los pies del prócer, lo mismo hicieron representantes del Honorable Concejo Deliberante. Posteriormente el Padre Diego Torres realizó la invocación religiosa.
Seguidamente el Jefe Comunal junto a la Presidente de la Asociación Brigadier General Juan Esteban Pedernera, Sara de Francesco, colocó una placa conmemorativa.

El acto contó con las palabras de Sara de Francesco y el responsable de Asesoría Letrada del Municipio, Dr. Mario Alonso. Mientras que la Profesora Judith Bocco, recitó una poesía alusiva a Pedernera. Finalmente, una pareja del ballet “Semblanza”, brindó un emotivo baile a todos los presentes y el desenlace del acto fue con el paso de las Banderas de las instituciones.