jueves, 1 de septiembre de 2016

SE INAUGURÓ LA 4ª EDICIÒN DE LA FERIA DEL LIBRO VILLA MERCEDES

El corte de cinta para vivir tres días a pura literatura se hizo en la carpa de las editoriales


La 4° Edición de la Feria Nacional del Libro tuvo su apertura este jueves 1º setiembre, el acto central  se desarrolló en el teatro del Viejo Mercado de  Casa de la Cultura,  y contó con la presencia del Intendente Municipal  CPN. Mario Raúl Merlo, el Vice Gobernador Carlos Ponce,  el Vice Intendente Gustavo Calderón acompañado por los concejales de la ciudad,  como así también funcionarios provinciales, municipales, representantes de distintos sectores culturales, alumnos y público en general.
El evento dio comienzo con  una coreografía del Centro de La Danza Nijinski,  seguida con la interpretación de las estrofas del Himno Nacional Argentino  en la voz de la cantante local  Isabel Alisegui; Luego los locutores dieron  lectura a  las distintas adhesiones  a la Feria del Libro.
El  Intendente Municipal  se dirigió a los presentes donde agradeció  la presencia de las autoridades, escritores  e integrantes de la comisión organizadora,  y señaló que este evento no es solamente un punto de encuentro de la literatura, sino que  también crece edición tras edición, sumando más espacios culturales de todos los rubros, donde pueden convivir los diferentes artistas, locales, provinciales y nacionales.

Cabe señalar que esta 4° Edición fue declarada de Interés Legislativo y Cultural,  por el Órgano legislativo de la ciudad.
Luego las autoridades se trasladaron a la esquina de Pedernera y Urquiza  lugar donde está emplazada la carpa de editoriales  procediendo  al corte de cinta dejando así formalmente inaugurada  la IV Edición de la Feria Nacional del Libro Villa Mercedes.