martes, 6 de septiembre de 2016

LA UNIVERSIDAD DE VILLA MERCEDES FIRMO UN ACUERDO MARCO DE COLABORACION CON LA FUNDACION FISAL

“Para nosotros este convenio nos fortalece, porque significa sumar esfuerzos en términos académicos e institucionales" declaró el Rector Normalizador Roberto Schwartz

La Universidad y la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL), firmaron esta mañana un convenio marco de colaboración, cooperación y asistencia académicas, tendiente a complementar esfuerzos para fortalecer un mejor cumplimiento de sus respectivas funciones, misiones y objetivos, permitiendo brindar un mejor servicio a la comunidad.
El Rector Organizador, Dr. Roberto Schwartz, y la presidente de la FISAL, C.P.N Mónica Sandra Pérez, suscribieron este acuerdo, en el que convienen establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia de carácter académico, de investigación y difusión. Dichas relaciones se efectivizarán mediante la adopción de medidas de coordinación y acción en común, toda vez que las circunstancias lo aconsejen y permitan.
“Para nosotros este convenio nos fortalece, porque significa sumar esfuerzos en términos académicos e institucionales, y aprovechar el capital de trayectoria y experiencia que acumula esta fundación, en función de la organización de numerosas actividades en beneficio de nuestra comunidad”, resaltó el rector.
Entre otras actividades, se proponen las siguientes:
- Organizar conferencias, seminarios, jornadas, cátedras, diplomados y otras actividades de postgrado.
- Desarrollar y presentar en forma conjunta o coordinada propuesta de investigación, proyectos en general y estudios sobre diversas áreas temáticas.
- Desarrollar programas de manera conjunta que permitan satisfacer las demandas generadas por la comunidad.
- Coordinar y asignar becas y pasantías de estudio y/o trabajo.
- Coordinar e interactuar en la búsqueda de los medios necesarios para desarrollar las actividades conjuntas, que motivan el presente Convenio.
También se acordó que para la instrumentación de la colaboración, cooperación y asistencia académicas, en cada caso en particular, se suscribirán convenios específicos, donde se definirán los alcances de la cooperación y la prestación de servicios. En los mismos se establecerá entre otras, las condiciones particulares relativas a desarrollar la ejecución de las actividades, su organización y el financiamiento correspondiente.
El presente convenio tendrá una vigencia de tres (3) años, contados a partir de su suscripción, y será prorrogable automáticamente por iguales periodos sucesivos.